Veracruz, Ver.- Un tráiler con medicamentos llegó a la Jurisdicción Sanitaria número 8, el contenido permitirá el abasto en los 65 centros de salud que existen en los once municipios que conforman la zona.

Verónica Pulido Herrera, jefa de la jurisdicción sanitaria indicó que anteriormente el abasto era únicamente de 20 por ciento y actualmente subirá a un 90 por ciento.

“Estamos recibiendo lo de la jurisdicción sanitaria para los 65 centros de salud y con este esfuerzo podemos cubrir el 90 por ciento de abasto en medicamentos que es histórico porque los centros de salud tenían abasto del 20 por ciento”, explicó.

En la jurisdicción sanitaria se solicitan 228 claves para atención de primer nivel, en este caso llegaron 208 claves.

“Ya hay antibióticos, antihistamínicos que son importantes y para que la población que acuda sea atendida como se debe y también viene incluido material de curación que no había en existencia”, aseguró.

El abastecimiento se realiza cada dos meses, de acuerdo a la demanda y existencias que a través de una serie de documentación dan a conocer los médicos de cada centro de salud.

Pulido Herrera señaló que también están realizando una revisión en el personal para detectar la presencia de aviadores.

“Aquí lo que cesó fue el contrato laboral de varios trabajadores que el 31 de diciembre sabían que se terminaba su relación laboral”, dijo.

La jefa de la jurisdicción sanitaria señaló que el personal de vectores sigue laborando. 

[relativa1]

[relativa2]