*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Banco de México 'lanza salvavidas' al peso

Economía   /   
E-consulta  |
 Jueves, Enero 5, 2017

Ante la depreciación del peso mexicano, que en la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico, vende directamente dólares en el mercado.

El Banco de México (Banxico) dijo que vendía directamente dólares en bancos en México y Nueva York este jueves ante la depreciación del peso mexicano, que en la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico.

El banco central dijo que está vigilando "de cerca" al mercado cambiario, que se ha visto golpeado desde que inició el año por temores del impacto que podrían tener las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La entidad dijo que el monto de dólares con los que ha intervenido es confidencial pero cuatro operadores dijeron que han sido vendidos al menos mil millones de dólares.

Tras la decisión del Banco de México, el peso revertía pérdidas y ganaba 0.65 por ciento a 21.30 pesos por dólar a las 9:15 horas.

El dólar llegó a bajar hasta 21.12 pesos, según datos de Bloomberg.

Al cierre de 2016, el Banco Central tenía reservas internacionales por 176 mil 542 millones de dólares.

Juan García, director de operaciones nacionales del banco central, dijo que la Comisión de Cambios emitirá un comunicado más tarde en el día.

“Mantenemos una tendencia bajista en el peso mexicano, al menos hasta la investidura de Trump”, escribieron los estrategas de Citigroup Dirk Willer, Kenneth Lam y Fernando Jorge Díaz en una nota a los clientes. “Pero la intervención de esta mañana podría reducir el impulso a corto plazo para un peso mexicano más débil”.

El Banco de México no intervenía en el mercado desde febrero del 2016, cuando vendió 2 mil millones de dólares.

La intervención de la Comisión de Cambios en el mercado tiene como propósito la de mejorar la liquidez, sin tratar de fijar a un determinado precio el dólar.

El escudo financiero de México, compuesto por las reservas internacionales y un crédito contingente contratado con el Fondo Monetario Internacional, ascendió a 260 mil 413 millones de dólares al cierre del año pasado.

Con información de El Financiero http://www.elfinanciero.com.mx/economia/banxico-lanza-salvavidas-al-peso-interviene-con-venta-de-dolares.html

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.