*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Banco de México 'lanza salvavidas' al peso

Economía   /   
E-consulta  |
 Jueves, Enero 5, 2017

Ante la depreciación del peso mexicano, que en la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico, vende directamente dólares en el mercado.

El Banco de México (Banxico) dijo que vendía directamente dólares en bancos en México y Nueva York este jueves ante la depreciación del peso mexicano, que en la víspera llegó a un nuevo mínimo histórico.

El banco central dijo que está vigilando "de cerca" al mercado cambiario, que se ha visto golpeado desde que inició el año por temores del impacto que podrían tener las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La entidad dijo que el monto de dólares con los que ha intervenido es confidencial pero cuatro operadores dijeron que han sido vendidos al menos mil millones de dólares.

Tras la decisión del Banco de México, el peso revertía pérdidas y ganaba 0.65 por ciento a 21.30 pesos por dólar a las 9:15 horas.

El dólar llegó a bajar hasta 21.12 pesos, según datos de Bloomberg.

Al cierre de 2016, el Banco Central tenía reservas internacionales por 176 mil 542 millones de dólares.

Juan García, director de operaciones nacionales del banco central, dijo que la Comisión de Cambios emitirá un comunicado más tarde en el día.

“Mantenemos una tendencia bajista en el peso mexicano, al menos hasta la investidura de Trump”, escribieron los estrategas de Citigroup Dirk Willer, Kenneth Lam y Fernando Jorge Díaz en una nota a los clientes. “Pero la intervención de esta mañana podría reducir el impulso a corto plazo para un peso mexicano más débil”.

El Banco de México no intervenía en el mercado desde febrero del 2016, cuando vendió 2 mil millones de dólares.

La intervención de la Comisión de Cambios en el mercado tiene como propósito la de mejorar la liquidez, sin tratar de fijar a un determinado precio el dólar.

El escudo financiero de México, compuesto por las reservas internacionales y un crédito contingente contratado con el Fondo Monetario Internacional, ascendió a 260 mil 413 millones de dólares al cierre del año pasado.

Con información de El Financiero http://www.elfinanciero.com.mx/economia/banxico-lanza-salvavidas-al-peso-interviene-con-venta-de-dolares.html

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?