Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobierno informó que se detuvieron a 135 personas por su probable responsabilidad por robo, violencia, terrorismo y motín en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

El titular de dicha dependencia, Rogelio Franco Castán, detalló que ocho de ellos tienen antecedentes penales, alcanzarían un proceso de diez años sin fianza.

En conferencia de prensa, abundó que uno de los organizadores transmitió en vivo, quien ya es buscado.

El Gobierno de Veracruz ofrece medio millón de pesos por información de los participantes en los disturbios de la noche del miércoles. Afirmó que con la Dirección de tránsito se verificará a los taxistas que participaron en los hechos para retirar concesiones.

Identifican a los grupos que operaron saqueo en motos y taxis

Por su parte el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, reveló que ya tienen identificado a los grupos que operaron en motos y taxis para sustraer equipos electrónicos de comercios en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

El funcionario señaló que buscarán solicitar a la jueza de control del caso que les niegue el derecho a salir para continuar en el proceso a los ya 106 detenidos por los robos.

SSP refuerza vigilancia en la zona sur y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

Cuestionado sobre si fueron insuficientes los elementos policiacos para contener los hechos, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié dijo que se acumuló al personal suficiente, “logramos contener, pero actuaron de manera simultánea lo que revela una organización previa, lo que representó que tuvieran que dispersarse los elementos”.

Finalmente explicó que se desplegarán elementos policiales para reforzar sobre todo el puerto de Veracruz, el más afectado, “pero tenemos ya presencia en la zona sur y Tierra Blanca”.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]