*

Lunes 29 de Mayo, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Primer muerto por disturbios y saqueos en Agua Dulce

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Jueves, Enero 5, 2017

Una de las personas que fueron atropelladas por una camioneta que iba a exceso de velocidad perdió la vida minutos después

Agua Dulce, Ver.- Una de las personas que fueron atropelladas por una camioneta que iba a exceso de velocidad perdió la vida minutos después, a pesar de los intentos de auxilio por parte de socorristas de la Benemérita Institución.

En un momento de tensión, una camioneta Nissan XTrail con placas YHU-93-80, que conducía a exceso de velocidad, presuntamente intentando escapar, perdió el control y chocó contra un poste frente a la Cruz Roja, atropellando en el acto a dos hombres.

La persona que falleció se llama Jorge Cortez L., de 18 años, habitante de la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Se llevan todo

Entre las 13:00 horas y las 15:00 horas, un grupo de cerca de 60 personas realizaron actos vandálicos en el centro de la ciudad, ingresando a comercios como tiendas departamentales y tiendas de conveniencia.

Los primeros negocios afectados fueron las tiendas Bama y Oxxo ubicadas sobre la avenida Francisco I. Madero, seguida de la tienda Coppel, en donde se generó un enfrentamiento entre civiles y uniformados, que trataban de custodiar a los presuntos ladrones.

En medio de estos actos, una camioneta que intentaba huir a altas velocidades, se estampó contra un poste y atropelló a dos personas, de las cuales, una falleció poco tiempo después.

Además, la Policía Estatal tuvo que realizar disparos al aire para repeler las agresiones de los civiles, quienes intentaban liberar a un par de detenidos.

Para las 14:00 horas, la sucursal de Elektra ubicada en la calle Madero también fue atacada por este grupo de individuos, así como el Oxxo de la colonia Allende y la sucursal de Coppel Canadá, a unos 300 metros de la matriz de Coppel en Agua Dulce, que había sido robada una hora antes.

La ola de robos se sigue extendiendo por el centro, mientras que los ciudadanos reportan que algunos individuos quieren ingresar a las casas habitación.

También señalan que los agresores habrían venido de otras partes y no ser precisamente nativos de Agua Dulce.

Para las 17:00 horas, al menos cuatro tiendas de conveniencia de otras colonias de la ciudad fueron asaltadas, así como una segunda sucursal de Elektra, ubicada en la calle Transístmica y, finalmente, el supermercado más grande de la ciudad, una sucursal de “Mi Bodega Aurrerá”.

Los individuos superaron en número a la Policía Estatal, que, además, también debió custodiar la ciudad de Las Choapas, por lo que a pesar de custodiar algunas partes en el centro de la ciudad, fueron agredidos y amenazados por los mismos grupos de ciudadanos.

Avc

Volcadura de camión en Coatepec deja 7 cortadores de café muertosVolcadura de camión en Coatepec deja 7 cortadores de café muertosUn camión de uso cañero, se volcó en la carretera estatal Coatepec–Jalcomulco, a la altura de la comunidad “La Alborada"

Familiares de detenidos por saqueo se enfrentan con policíasFamiliares de detenidos por saqueo se enfrentan con policíasAseguran que los detenidos anoche fueron golpeados. Impidieron que los trasladaran a otro reclusorio al no existir orden de por medio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson