*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Volcadura de camión en Coatepec deja 7 cortadores de café muertos

Seguridad   /   
E-consulta  |
 Jueves, Enero 5, 2017

Un camión de uso cañero, se volcó en la carretera estatal Coatepec–Jalcomulco, a la altura de la comunidad “La Alborada"

Xalapa, Ver. - Un camión de uso cañero, se volcó en la carretera estatal Coatepec–Jalcomulco, a la altura de la comunidad “La Alborada”, en el que perdieron la vida siete hombres y resultaron 18 lesionados, se trata de trabajadores que viajaban para acudir al corte de café.

El accidente ocurrió a las 10:30 horas de la mañana, sin que hasta el momento se conozca que lo originó, porque en el lugar de los hechos sólo aparece en la escena el camión de uso para acarrear caña.

El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil estatal, Alfonso García Cardona informó que los lesionados fueron trasladados a los hospitales Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatepec; Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”; y al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”.

“No sabemos si hay alguno de gravedad, porque ese reporte lo tiene la secretaría de Salud. Pero sabemos que fueron llevados de inmediato. No tenemos el reporte de porque fue el accidente, sólo que se volcó el camión, solamente está involucrado este vehículo”, explicó.

El director aclaró que en un primer momento se manejó a través de las redes sociales que el accidente era entre un camión de pasajeros contra otro de carga de caña, razón por la cual se hablaba de una veintena de lesionados; sin embargo, la realidad es que se trató de un solo vehículo que se volcó.

García Cardona refirió que la atención al accidente la dio la dirección de Protección Civil municipal y diversas unidades de ambulancias de la Cruz Roja y Ámbar; al igual se dio aviso a la dirección de Transito; Transporte y secretaría de Seguridad Pública.

Mientras que la secretaría de Protección Civil activó el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para que en coordinación con la secretaría de Salud y la Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) atendieran de manera inmediata a los lesionados que serían referidos.

Finalmente, García Cardona informó que al lugar de los hechos arribó personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento de los cuatro varones fallecidos por el accidente.

Avc

Trece por ciento de accidentes ocurren por mal estado de carreterasTrece por ciento de accidentes ocurren por mal estado de carreterasDe los 10 mil accidentes viales que ocurren anualmente, el 80 % son provocados por la imprudencia

Mal estado de la Costera del Golfo provoca accidentesMal estado de la Costera del Golfo provoca accidentesNo sólo los conductores ponen en riesgo su vida por los asaltos, sino también por las pésimas condiciones que generan accidentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.