*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Sedena asegura 35 vehículos robados y 100 mil litros de gasolina

Seguridad   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Viernes, Enero 6, 2017

Además de este hecho se han generado otros tres aseguramientos de combustible en el municipio de Veracruz, todos ellos durante diciembre.

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con la Policía Federal aseguró el 4 de enero 35 vehículos vinculados en actividades ilícitas aseguró el Comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

Indicó que además se localizaron en ese lugar 100 mil litros de gasolina.

“Se localizó centro de acopio de vehículos robados y por eso intervino la policía (...) no tenemos toda la certeza, lo que vimos a través de visión externa y checar placas policía federal describió vehículos reportados como robados” dijo.

Además de este hecho se han generado otros tres aseguramientos de combustible en el municipio de Veracruz, todos ellos durante el mes de diciembre.

Sobre los saqueos que han ocurrido en las últimas horas en la conurbación, el comandante de la Sexta Región Militar señaló que ayudaron en algunas labores, sin embargo no pueden actuar como seguridad pública.

“Se ha recibido refuerzo de personal de Gendarmería que está aquí (...) nuestra intervención está regulada por una serie de condiciones en principio la petición del gobierno del estado para participar”, dijo.

Explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional está trabajando sobre los ejes rectores que se ha establecido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ingresan al cereso Poza Rica a 35 presuntos secuestradoresIngresan al cereso Poza Rica a 35 presuntos secuestradoresEn un autobús de transporte público, resguardado por la SSP y Fuerza Civil fueron traslados los presuntos secuestradores

Se incrementan los delitos de alto impacto en Veracruz desde 2014Se incrementan los delitos de alto impacto en Veracruz desde 2014Los homicidios dolosos en 2014 fueron 487, ya para 2015 la cifra aumentó a 565, pero este año se registró un aumento del 100%.

Asesinan a Marino retirado para robarle cadena de oroAsesinan a Marino retirado para robarle cadena de oroLa víctima estaba afuera de su casa en el Fraccionamiento Geo Villas del Puerto, cuando los ladrones se acercaron a él a bordo de una moto

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.