Xalapa, Ver. Directores y trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) se manifestaron para denunciar la supuesta intención del Gobierno del estado de “exterminar” la institución.

En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de reunieron los directores solidarios para señalar que la universidad será centralizada y eso significaría una afectación para los estudiantes.

Al respecto, el fundador de la Licenciatura en Arquitectura de Xalapa, José Miguel Sarquiz Gómez, señaló que el cargo de directores solidarios desaparecieron por órdenes de la nueva rectora Maribel Sánchez Lara.

“Quieren centralizar la información para que todos deban venir a estudiar a Xalapa y eso resulta complicado. A los directores los están exterminando y nada más quedarán ciertos coordinadores”.

Dijo que los cambios que de buscan implementar incluyen que en los grupos haya un mínimo de 15 alumnos, y cuestionó qué pasará con los alumnos que están en niveles más avanzados y sus grupos no llegan a 15.

“Tendrán que esperar hasta dos años para continuar sus estudios y eso va a causar deserción”, indicó.

Sarquiz Gómez agregó que también hay irregularidades en el nombramiento de la Rectora pues aseguró que no cuenta ni con el registro de haber cursado la licenciatura.

“Estamos pidiendo un Rector que tenga conocimiento de causa de la UPAV. El reglamento exige que sea veracruzano y esa señora no lo es, además debió nombrarla la Junta de Gobierno y no fue así, sino que fue dedazo”.

Reprochó que hasta ahora la nueva Rectora no haya dado la cara a los directores solidarios y que tenga como “mano ejecutora” a Carlos Alberto Villa Jiménez.

“Él hizo mucho proselitismo político para que quedara el candidato Héctor Yunes y ahora de cambia de colores (partidistas) por eso queremos defender la Universidad”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]