*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Semarnat: Minera Gold Group explora cuatro puntos en Veracruz

Ecología   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 9, 2017

La empresa cuenta con permisos “sin fecha de caducidad” en Actopan, La Mancha y Vega de Alatorre.

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, reconoció que actualmente la minera Gold Group realiza excavaciones en cuatro puntos del estado.

Entrevistado luego del arranque de la campaña Recicla tu Navidad en el parque de Los Berros, dijo que se trata de permisos para exploración en la zona de La Mancha y Vega de Alatorre.

Agregó que estos permisos de exploración no tiene una fecha de caducidad, por lo que los trabajos podrían tardar años, ya que no se requiere que se entregué una Manifestación de Impacto Ambiental.

"Ellos pueden permanecer explorando todo el tiempo que deseen, pero tienen que presentar nuevos informes de tal manera que pueden alargar la exploración el tiempo que ellos quieran".

Rechazó que los trabajos en la mina Caballo Blanco se hayan vuelto a poner en marcha, pues indicó que solo se realiza la exploración para determinar si hay material precioso en la zona.

"Lo que está activo son los proyectos de exploración de empresas que están metiendo sus barrenos en diferentes puntos con la idea de valorar si existe suficiente mineral".

Sobre los permisos de instalación de presas hidroeléctricas, dijo que sólo se tiene una autorización del Manifiesto de Impacto Ambiente (MIA) en el municipio de Altotonga.

Dijo que en este caso la Semarnat aprobó el cambio de uso de suelo para la instalación de una mini hidroeléctrica y recordó que no se ingresó el megaproyecto de una presa en el río Los Pescados. 

Avc

Semarnat se deslinda de las protestas contra Minera GavilánSemarnat se deslinda de las protestas contra Minera GavilánEl delegado José Antonio González Azuara dice que si la gente está inconforme puede denunciar a la empresa ante la Profepa

Ejidatarios denuncian ante FGE a Minera Gavilán por dañosEjidatarios denuncian ante FGE a Minera Gavilán por dañosAcusan que la empresa minera que explora cobre desde hace varios años, hace barrenación sin los permisos correspondientes.


 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?