*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Semarnat: Minera Gold Group explora cuatro puntos en Veracruz

Ecología   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 9, 2017

La empresa cuenta con permisos “sin fecha de caducidad” en Actopan, La Mancha y Vega de Alatorre.

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, reconoció que actualmente la minera Gold Group realiza excavaciones en cuatro puntos del estado.

Entrevistado luego del arranque de la campaña Recicla tu Navidad en el parque de Los Berros, dijo que se trata de permisos para exploración en la zona de La Mancha y Vega de Alatorre.

Agregó que estos permisos de exploración no tiene una fecha de caducidad, por lo que los trabajos podrían tardar años, ya que no se requiere que se entregué una Manifestación de Impacto Ambiental.

"Ellos pueden permanecer explorando todo el tiempo que deseen, pero tienen que presentar nuevos informes de tal manera que pueden alargar la exploración el tiempo que ellos quieran".

Rechazó que los trabajos en la mina Caballo Blanco se hayan vuelto a poner en marcha, pues indicó que solo se realiza la exploración para determinar si hay material precioso en la zona.

"Lo que está activo son los proyectos de exploración de empresas que están metiendo sus barrenos en diferentes puntos con la idea de valorar si existe suficiente mineral".

Sobre los permisos de instalación de presas hidroeléctricas, dijo que sólo se tiene una autorización del Manifiesto de Impacto Ambiente (MIA) en el municipio de Altotonga.

Dijo que en este caso la Semarnat aprobó el cambio de uso de suelo para la instalación de una mini hidroeléctrica y recordó que no se ingresó el megaproyecto de una presa en el río Los Pescados. 

Avc

Semarnat se deslinda de las protestas contra Minera GavilánSemarnat se deslinda de las protestas contra Minera GavilánEl delegado José Antonio González Azuara dice que si la gente está inconforme puede denunciar a la empresa ante la Profepa

Ejidatarios denuncian ante FGE a Minera Gavilán por dañosEjidatarios denuncian ante FGE a Minera Gavilán por dañosAcusan que la empresa minera que explora cobre desde hace varios años, hace barrenación sin los permisos correspondientes.


 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.