*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Profeco reconoce aumento de 1% de alimentos básicos

Estado   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 9, 2017

La leche subirá 8 centavos, la tortilla 5 centavos y el huevo 4 centavos, aumentos que significan 1 u 2 %, informó la delegada de la Profeco

Xalapa, Ver. - La leche subirá ocho centavos, la tortilla cinco centavos y el huevo cuatro centavos, informó la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Elizabeth Morales García.

En entrevista exprés, la delegada recordó que hay abasto de gasolina en la entidad, ningún comercio detectado con altos costos en sus productos y de vigilancia permanente en las siguientes semanas.

"La tortilla subirá cuando mucho cinco centavos por kilo, en el caso de la leche, el incremento máximo que pudiera darse es de ocho centavos, y en el caso del huevo es de cuatro centavos, estamos hablando de un punto dos por ciento. Porque el precio del litro del diésel que se incrementó se distribuye, por así decirlo, entre los productos que se comercializan".

En un breve desglose de precios, la delegada abundó que el precio del huevo aumentará, ya que un tráiler transporta mil cajas, cada caja con 22 kilogramos y de acuerdo a las distancias que recorren de los lugares de producción a los de consumo.

Morales García descartó que reciban quejas en la primera semana de enero, toda vez que los operativos de vigilancia en el correcto costo de los precios siguen y prevén que se mantengan ante la posible alza en comercios.

“Estamos haciendo verificaciones para poder ver la justificación de los incrementos que pudieran haber y en consecuencia actuar. No hay costos fijos establecidos, ni del huevo, ni de la tortilla, de ningún producto”.

En cuanto a los costos de la gasolina, la delegada de Profeco respondió que también están en operativos inspectores de la dependencia federal para evitar abusos y desinformación como el desabasto en la entidad.

“Para poder garantizar que los litros que se comercializan sean litros completos, que es la competencia de la Profeco. Estamos iniciando los operativos que tienen que ver con el inicio de año, como es el operativo contra casas de empeño y vamos a verificar casos de la canasta básica”.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.