*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Pescadores y Semar liberan a ballena varada en Antón Lizardo

Ecología   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Enero 10, 2017

El ejemplar viajaba hacia el norte y pudo haberse perdido en el camino mientras buscaba comida.

Veracruz, Ver.- Alrededor de las 10 de la mañana pescadores de la comunidad de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado hallaron a un Cachalote varado en las playas de esa zona.

El Gerente Técnico del Acuario, Ricardo Aguilar Durán, explicó que se trata de "el rorcual común", también llamado ballena de aleta.

“Tuvimos un reporte por parte de la comunidad y algunos pescadores que hacían mención de un ejemplar de gran tamaño varado”, expresó.

Personal de la Secretaría de Marina junto con pescadores fueron los que encabezaron el rescate de este ejemplar, después llegaron elementos de la Secretaría de Medio Ambiente.

“Lo que se hizo fue llevar mar adentro a este ejemplar y lo que se pudo observar es que se incorporó a su ruta, durante algunas horas se le dio seguimiento”, comentó el gerente técnico.

El ejemplar viajaba hacia el norte y pudo haberse perdido en el camino mientras buscaba comida de acuerdo con el gerente técnico.

Apiver detecta nuevos arrecifes no contemplados en ampliación portuariaApiver detecta nuevos arrecifes no contemplados en ampliación portuariaNi la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas ni el Parque Arrecifal tenían conocimiento de su existencia.

Pemex minimiza alta contaminación en zona petrolera de Coatzacoalcos: GreenpeacePemex minimiza alta contaminación en zona petrolera de Coatzacoalcos: GreenpeaceEl director ejecutivo de Greenpeace, Gustavo Ampugnani, dijo que Petróleos Mexicanos se considera autoridad incuestionable

Semarnat: Minera Gold Group explora cuatro puntos en VeracruzSemarnat: Minera Gold Group explora cuatro puntos en VeracruzLa empresa cuenta con permisos “sin fecha de caducidad” en Actopan, La Mancha y Vega de Alatorre.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.