*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

El dólar se dispara a 21.87 pesos en bancos

Economía   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

Este martes la moneda mexicana 'toca terreno desconocido' afectada negativamente por la fortaleza del billete verde.

CIUDAD DE MÉXICO.- En la segunda sesión de la semana prevalece una mayor demanda del dólar como refugio previo a la conferencia de prensa de Donald Trump, programada para este miércoles.

Bloomberg informa que el dólar spot se intercambia en 21.57 unidades a las 8:30 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso retrocede 0.80 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21.87 pesos, cifra mayor a los 21.65 del cierre de ayer reportado por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 21.6227 unidades a las 8:17 horas tiempo del centro de México, mientras que el mínimo se coloca en 21.3804 a las 5:00 de la mañana.

La moneda mexicana cerró en un mínimo histórico en 21.5225 pesos el pasado miércoles. Habría que estar atentos si respeta o no este nivel al concluir la jornada de este martes.

La moneda mexicana se ve afectada negativamente por el alza del billete verde en el mercado internacional, apoyado por mayores tasas de interés.

El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de 10 divisas sube 0.08 por ciento.

El rendimiento del bono norteamericano a 10 años presenta un alza de 0.02 puntos al operar en 2.39 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario en México también se encuentran preocupados por la posibilidad de que la Reserva Federal se vea obligada a incrementar la velocidad en el ritmo de aumento en el costo del dinero.

Los precios del petróleo muestran una marginal recuperación, lo cual no ayuda a dar un apoyo firme a la moneda mexicana.

El West Texas Intermediate sube 0.19 por ciento a 52.06 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 0.16 por ciento a 55.03 dólares.

En China se dio a conocer que la inflación al consumidor subió 2.1 por ciento en el pasado diciembre, lo que disminuye el margen de maniobra de su banco central para aplicar nuevas reducciones a su tasa de referencia.

El regreso del peso mexicano observado el jueves y el viernes de la semana pasada, inducido por la venta de dólares de parte del Banco de México tuvo un efecto pasajero.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia en 21.62 unidades y un soporte en 20.68 unidades, en el mercado de mayoreo. 

Con información de El Financiero http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/el-dolar-se-dispara-a-21-87-en-bancos.html  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.