*

Jueves 20 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Anilú: presentan denuncias contra Marcelo Montiel ante la PGR

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

La delegada de la Sedesol indicó que las denuncias fueron resultado de una investigación dentro de Sedesol.

Veracruz, Ver.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que se interpusieron tres denuncias en contra de su antecesor Marcelo Montiel Montiel ante la Fiscalía General del Estado por supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

Además, la funcionaria federal dijo que a nivel central se presentaron otras tres denuncias en contra de Marcelo Montiel Montiel ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La entrevistada indicó que las denuncias en contra del ex delegado de la Sedesol fueron resultado de una investigación realizada por los órganos internos de control de la dependencia federal.

“Las tres denuncias están ya ante la Procuraduría General de la República y también hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado, ya las instancias pertinentes estarán tomando cartas en el asunto; lo cierto es que nosotros hemos cooperado con todos los elementos necesarios y ya ellos tendrán que tomar cartas en el asunto”, puntualizó.

En ese sentido, Anilú Ingram dijo que la FGE y la PGR serán las que determinarán si existió una responsabilidad de su antecesor.

Ingram Vallines aseguró que la Sedesol implementó medidas para evitar que se cometan actos de corrupción con los programas sociales.

Por otra parte, la delegada de la Sedesol informó que se registraron 71 mil bajas del programa “Más 65” como parte del proceso de validación que se realizó en los últimos meses del 2016.

La funcionaria aseguró que las bajas que se registraron el año pasado permitirán incorporar al programa ‘Más 65’ a veracruzanos que cumplan con los requisitos de las reglas de operación.

“Setenta y un mil bajas fue el límite de la depuración, sin duda nosotros no tenemos un límite de incorporación pero evidentemente esto tiene que dar espacio a nuevas incorporaciones, han demandas no solo en Veracruz sino a nivel nacional y yo estoy segura que a la brevedad se estará aperturando el programa para atender la gran demanda de los ciudadanos, que es su derecho como lo marca la Constitución”, finalizó.

Avc

Morena pide informes a PGR sobre denuncia contra MontielMorena pide informes a PGR sobre denuncia contra MontielLa diputada federal del Morena, Rocío Nahle García, recordó que la denuncia se interpuso fue por el delito de peculado.

“Quieren manchar la imagen de la Sedesol”, dice Montiel“Quieren manchar la imagen de la Sedesol”, dice MontielAnunció que presentará una denuncia contra quien resulte responsable por sustracción y falsificación de documentos.

“Un montaje” el presunto desvío de 500 mdp de Sedesol: Montiel“Un montaje” el presunto desvío de 500 mdp de Sedesol: MontielEl delegado Marcelo Montiel adelantó que presentará una denuncia ante el MP federal para que se investigue el uso de logotipo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Javier Duarte dice: Paciencia, prudencia...

Estado

Paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o Ausencia según conveniencia... ¿De dónde sacó Javier Duarte esta frase? Aquí te contamos

Ciudadano a Fox: "los mexicanos aún te mantenemos

Nación

“Nos fallaste. Pudiste matar al PRI y lo dejaste vivo. Fuiste cómplice con ellos, es una lástima porque yo voté por ti en el 2000”, reclamó un ciudadano al ex presidente Vicente Fox en un mercado turístico de Chiapas https://goo.gl/BfyVmM

21 años de Dolly, el primer mamífero clonado

Mundo

Un 5 de julio nació Dolly producto de una clonación, murió en 2003 producto de complicaciones físicas, ¿qué piensas ahora de la clonación?

Así se organizan vecinos contra la delincuencia

Xalapa

“Por favor, vecino abra la puerta. Présteme un teléfono para hacer una llamada que a mi hermano le está dando un ataque respiratorio”, son las palabras que escucharon habitantes de la zona sur de Xalapa antes de ser robados por sujetos armados en el interior de sus viviendas. Las agresiones y el corte de cartucho fueron incluidos para quien opuso resistencia https://goo.gl/Hq8rJH