*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Aumentan 30% usuarios a casas de empeño, entre ellos hay empresarios

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

Aumentó el empeño de electrónicos y vehículos, sin dejarlos en garantía. Los pignorantes tienen el 90% de recuperación de sus prendas.

Xalapa, Ver.- Las casas de empeño registran un incremento de 30 por ciento en los servicios que prestan a los pignorantes, señaló el coordinador regional de la Fundación Rafael Dondé, Rigoberto Rivera Mejía.

En conferencia de prensa, dijo que este aumento de observa principalmente en el empeño de electrónicos y algunos otros como vehículos sin dejarlos en garantía.

Abundó que a la crisis económica ha provocado que incluso los micro y pequeños empresarios acudan empeñar herramientas sin dejarla en empeño.

Abundó que del total de sus clientes al menos el 20 por ciento de clientes son micro y pequeños empresarios. Y alertó que la crisis provocará que haya un aumento mayor en el número de empeños.

Sobre los saqueos que se presentaron durante la semana pasada en diversos puntos del estado, indicó que se registraron actos de violencia en cinco sucursales, pero aseguró que no se registraron saqueos.

Rivera Mejía agregó que comedida precautoria todos los aparatos electrónicos que reciben en empeño son verificados con sus números de series para determinar si es parte de la mercancía dañada.

En cualquier caso, precisó que los pignorantes tienen el 90 por ciento de recuperación de sus prendas y que son las amas de casa las que más usan estas casas de empeño. 

Avc

Profeco reconoce aumento de 1% de alimentos básicosProfeco reconoce aumento de 1% de alimentos básicosLa leche subirá 8 centavos, la tortilla 5 centavos y el huevo 4 centavos, aumentos que significan 1 u 2 %, informó la delegada de la Profeco

Canaco: productos incrementarán precio hasta un 10%Canaco: productos incrementarán precio hasta un 10%El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, señaló que la cuesta de enero será muy difícil para la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.