*

Jueves 25 de Mayo, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Aumentan 30% usuarios a casas de empeño, entre ellos hay empresarios

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

Aumentó el empeño de electrónicos y vehículos, sin dejarlos en garantía. Los pignorantes tienen el 90% de recuperación de sus prendas.

Xalapa, Ver.- Las casas de empeño registran un incremento de 30 por ciento en los servicios que prestan a los pignorantes, señaló el coordinador regional de la Fundación Rafael Dondé, Rigoberto Rivera Mejía.

En conferencia de prensa, dijo que este aumento de observa principalmente en el empeño de electrónicos y algunos otros como vehículos sin dejarlos en garantía.

Abundó que a la crisis económica ha provocado que incluso los micro y pequeños empresarios acudan empeñar herramientas sin dejarla en empeño.

Abundó que del total de sus clientes al menos el 20 por ciento de clientes son micro y pequeños empresarios. Y alertó que la crisis provocará que haya un aumento mayor en el número de empeños.

Sobre los saqueos que se presentaron durante la semana pasada en diversos puntos del estado, indicó que se registraron actos de violencia en cinco sucursales, pero aseguró que no se registraron saqueos.

Rivera Mejía agregó que comedida precautoria todos los aparatos electrónicos que reciben en empeño son verificados con sus números de series para determinar si es parte de la mercancía dañada.

En cualquier caso, precisó que los pignorantes tienen el 90 por ciento de recuperación de sus prendas y que son las amas de casa las que más usan estas casas de empeño. 

Avc

Profeco reconoce aumento de 1% de alimentos básicosProfeco reconoce aumento de 1% de alimentos básicosLa leche subirá 8 centavos, la tortilla 5 centavos y el huevo 4 centavos, aumentos que significan 1 u 2 %, informó la delegada de la Profeco

Canaco: productos incrementarán precio hasta un 10%Canaco: productos incrementarán precio hasta un 10%El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, señaló que la cuesta de enero será muy difícil para la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El campo de exterminio que el gobierno de Veracruz ocultó

Estado

La Gallera, un rancho con cientos de huesos, cenizas, ropa y otras evidencias en Tihuatlán, al norte del estado, fue detectado y luego abandonado.

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson