*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Aumentan 30% usuarios a casas de empeño, entre ellos hay empresarios

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

Aumentó el empeño de electrónicos y vehículos, sin dejarlos en garantía. Los pignorantes tienen el 90% de recuperación de sus prendas.

Xalapa, Ver.- Las casas de empeño registran un incremento de 30 por ciento en los servicios que prestan a los pignorantes, señaló el coordinador regional de la Fundación Rafael Dondé, Rigoberto Rivera Mejía.

En conferencia de prensa, dijo que este aumento de observa principalmente en el empeño de electrónicos y algunos otros como vehículos sin dejarlos en garantía.

Abundó que a la crisis económica ha provocado que incluso los micro y pequeños empresarios acudan empeñar herramientas sin dejarla en empeño.

Abundó que del total de sus clientes al menos el 20 por ciento de clientes son micro y pequeños empresarios. Y alertó que la crisis provocará que haya un aumento mayor en el número de empeños.

Sobre los saqueos que se presentaron durante la semana pasada en diversos puntos del estado, indicó que se registraron actos de violencia en cinco sucursales, pero aseguró que no se registraron saqueos.

Rivera Mejía agregó que comedida precautoria todos los aparatos electrónicos que reciben en empeño son verificados con sus números de series para determinar si es parte de la mercancía dañada.

En cualquier caso, precisó que los pignorantes tienen el 90 por ciento de recuperación de sus prendas y que son las amas de casa las que más usan estas casas de empeño. 

Avc

Profeco reconoce aumento de 1% de alimentos básicosProfeco reconoce aumento de 1% de alimentos básicosLa leche subirá 8 centavos, la tortilla 5 centavos y el huevo 4 centavos, aumentos que significan 1 u 2 %, informó la delegada de la Profeco

Canaco: productos incrementarán precio hasta un 10%Canaco: productos incrementarán precio hasta un 10%El presidente de la Canaco Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, señaló que la cuesta de enero será muy difícil para la población.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.