*

Jueves 20 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Primeros amparos contra el gasolinazo se tramitan en Coatzacoalcos

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

A partir de esta semana llegaron al Juzgado Décimo de Distrito los primeros amparos en contra el aumento en el precio de los combustibles.

Coatzacoalcos, Ver.- A partir de esta semana llegaron al Juzgado Décimo de Distrito, con residencia en Coatzacoalcos, los primeros amparos en contra el aumento en el precio de los combustibles.

El abogado Alfredo Carmona Capetillo tramitó el recurso el lunes por la tarde en contra de los actos de autoridad cometidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

“Decidí promover un juicio de amparo personal por la violación al principio de legalidad, en la iniciativa, discusión, aprobación y promulgación del artículo 12 de la Ley de Ingresos de la Federación.

Acción que habré de complementar una vez que concluya el análisis correspondiente, con un amparo colectivo que tendrá como objetivo obligar al poder público dar marcha atrás a la ley que agravia a la población”, detalló el litigante.

El jurista explicó que la lucha social en contra del gasolinazo debe acompañarse de acciones legales y recordó que si bien el amparo individual protege a quien lo promueve, el colectivo beneficio a toda la población.

“Considero que las manifestaciones pacíficas contra actos de autoridad y leyes afectan a la mayoría de la población deben continuar”.

Pero es necesario adoptar medidas porque quienes las organizan, para que no se desvirtúe el espíritu de protesta y se termine en situaciones reprobables de violencia y saqueo”, agregó.

El viernes al mediodía se prevé que llegue otro paquete de amparos en contra del gasolinazo, pues el presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, ofreció asesoría gratuita a la ciudadanía y convocó a frenar el aumento a los combustibles por la vía legal.

Avc

Abogados llaman a ciudadanía para ampararse contra el gasolinazoAbogados llaman a ciudadanía para ampararse contra el gasolinazoEl presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, dijo que el procedimiento no tiene costo.

Familiares de detenidos por saqueos piden misericordia Familiares de detenidos por saqueos piden misericordia Señalaron que muchos de ellos únicamente se dedicaron a filmar los saqueos o pasaban por los sitios en los que ocurrieron los hechos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Javier Duarte dice: Paciencia, prudencia...

Estado

Paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o Ausencia según conveniencia... ¿De dónde sacó Javier Duarte esta frase? Aquí te contamos

Ciudadano a Fox: "los mexicanos aún te mantenemos

Nación

“Nos fallaste. Pudiste matar al PRI y lo dejaste vivo. Fuiste cómplice con ellos, es una lástima porque yo voté por ti en el 2000”, reclamó un ciudadano al ex presidente Vicente Fox en un mercado turístico de Chiapas https://goo.gl/BfyVmM

21 años de Dolly, el primer mamífero clonado

Mundo

Un 5 de julio nació Dolly producto de una clonación, murió en 2003 producto de complicaciones físicas, ¿qué piensas ahora de la clonación?

Así se organizan vecinos contra la delincuencia

Xalapa

“Por favor, vecino abra la puerta. Présteme un teléfono para hacer una llamada que a mi hermano le está dando un ataque respiratorio”, son las palabras que escucharon habitantes de la zona sur de Xalapa antes de ser robados por sujetos armados en el interior de sus viviendas. Las agresiones y el corte de cartucho fueron incluidos para quien opuso resistencia https://goo.gl/Hq8rJH