*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Primeros amparos contra el gasolinazo se tramitan en Coatzacoalcos

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

A partir de esta semana llegaron al Juzgado Décimo de Distrito los primeros amparos en contra el aumento en el precio de los combustibles.

Coatzacoalcos, Ver.- A partir de esta semana llegaron al Juzgado Décimo de Distrito, con residencia en Coatzacoalcos, los primeros amparos en contra el aumento en el precio de los combustibles.

El abogado Alfredo Carmona Capetillo tramitó el recurso el lunes por la tarde en contra de los actos de autoridad cometidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

“Decidí promover un juicio de amparo personal por la violación al principio de legalidad, en la iniciativa, discusión, aprobación y promulgación del artículo 12 de la Ley de Ingresos de la Federación.

Acción que habré de complementar una vez que concluya el análisis correspondiente, con un amparo colectivo que tendrá como objetivo obligar al poder público dar marcha atrás a la ley que agravia a la población”, detalló el litigante.

El jurista explicó que la lucha social en contra del gasolinazo debe acompañarse de acciones legales y recordó que si bien el amparo individual protege a quien lo promueve, el colectivo beneficio a toda la población.

“Considero que las manifestaciones pacíficas contra actos de autoridad y leyes afectan a la mayoría de la población deben continuar”.

Pero es necesario adoptar medidas porque quienes las organizan, para que no se desvirtúe el espíritu de protesta y se termine en situaciones reprobables de violencia y saqueo”, agregó.

El viernes al mediodía se prevé que llegue otro paquete de amparos en contra del gasolinazo, pues el presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, ofreció asesoría gratuita a la ciudadanía y convocó a frenar el aumento a los combustibles por la vía legal.

Avc

Abogados llaman a ciudadanía para ampararse contra el gasolinazoAbogados llaman a ciudadanía para ampararse contra el gasolinazoEl presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, dijo que el procedimiento no tiene costo.

Familiares de detenidos por saqueos piden misericordia Familiares de detenidos por saqueos piden misericordia Señalaron que muchos de ellos únicamente se dedicaron a filmar los saqueos o pasaban por los sitios en los que ocurrieron los hechos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.