*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Primeros amparos contra el gasolinazo se tramitan en Coatzacoalcos

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

A partir de esta semana llegaron al Juzgado Décimo de Distrito los primeros amparos en contra el aumento en el precio de los combustibles.

Coatzacoalcos, Ver.- A partir de esta semana llegaron al Juzgado Décimo de Distrito, con residencia en Coatzacoalcos, los primeros amparos en contra el aumento en el precio de los combustibles.

El abogado Alfredo Carmona Capetillo tramitó el recurso el lunes por la tarde en contra de los actos de autoridad cometidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto así como el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

“Decidí promover un juicio de amparo personal por la violación al principio de legalidad, en la iniciativa, discusión, aprobación y promulgación del artículo 12 de la Ley de Ingresos de la Federación.

Acción que habré de complementar una vez que concluya el análisis correspondiente, con un amparo colectivo que tendrá como objetivo obligar al poder público dar marcha atrás a la ley que agravia a la población”, detalló el litigante.

El jurista explicó que la lucha social en contra del gasolinazo debe acompañarse de acciones legales y recordó que si bien el amparo individual protege a quien lo promueve, el colectivo beneficio a toda la población.

“Considero que las manifestaciones pacíficas contra actos de autoridad y leyes afectan a la mayoría de la población deben continuar”.

Pero es necesario adoptar medidas porque quienes las organizan, para que no se desvirtúe el espíritu de protesta y se termine en situaciones reprobables de violencia y saqueo”, agregó.

El viernes al mediodía se prevé que llegue otro paquete de amparos en contra del gasolinazo, pues el presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, ofreció asesoría gratuita a la ciudadanía y convocó a frenar el aumento a los combustibles por la vía legal.

Avc

Abogados llaman a ciudadanía para ampararse contra el gasolinazoAbogados llaman a ciudadanía para ampararse contra el gasolinazoEl presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, dijo que el procedimiento no tiene costo.

Familiares de detenidos por saqueos piden misericordia Familiares de detenidos por saqueos piden misericordia Señalaron que muchos de ellos únicamente se dedicaron a filmar los saqueos o pasaban por los sitios en los que ocurrieron los hechos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.