*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sin seguro el 20% de negocios afectados por saqueos

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

Otros negocios cuentan con seguros contratados pero las pólizas no contemplan el vandalismo, aseguró la Canaco

Boca del Río, Ver. - Cerca de 20 por ciento de los negocios que fueron saqueados durante la semana pasada son pequeños y no cuentan con ningún seguro con el que puedan recuperar las pérdidas por lo que será más complicado reactivarse, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Dijo que, en otros casos, aunque tengan los seguros contratados, estos no contemplan los actos de vandalismo que es la forma en que se catalogan los sucesos que se llevaron a cabo.

“Muchos no tienen (seguro) y otros tanto tienen, pero no cubre el vandalismo (…), hay una diferencia entre un robo y un vandalismo y en este caso es un claro vandalismo (…), con estas condiciones muchas veces no cabe el seguro y las pérdidas las absorbe el negocio”, afirmó.

Detalló que fueron cerca de 200 negocios los que se vieron afectados por este tipo de hechos en la conurbación.

Señaló que las grandes cadenas podrían tardar unos días o semanas para volver a abrir las puertas, pero en el caso de los pequeños negocios demorarán más tiempo en poder reiniciar.

“Muchos me han manifestado que va a hacer muy complicado que vuelvan a abrir (…), lo que necesitaría sería dinero, financiamiento, cómodas formas de pago ante esta situación de emergencia, pero te puedo decir que para muchos va a ser muy complicado”, indicó.

Dijo que, en muchos casos, las plazas comerciales tenían varios negocios pequeños, algunos de los cuales únicamente contaban con esa sucursal.

El presidente de la Canaco afirmó que la condonación de impuestos podría ser una buena manera de apoyar a los empresarios que se vieron afectados, pero también requieren de créditos para contar con los recursos económicos para volver a tener inventario.

Por último, comentó que en ciudades como Monterrey y Puebla aún tienen este tipo de conflictos, por lo que todavía no se ha verificado la forma en que el Gobierno Federal apoyará a los empresarios.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.