*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sin seguro el 20% de negocios afectados por saqueos

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

Otros negocios cuentan con seguros contratados pero las pólizas no contemplan el vandalismo, aseguró la Canaco

Boca del Río, Ver. - Cerca de 20 por ciento de los negocios que fueron saqueados durante la semana pasada son pequeños y no cuentan con ningún seguro con el que puedan recuperar las pérdidas por lo que será más complicado reactivarse, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Dijo que, en otros casos, aunque tengan los seguros contratados, estos no contemplan los actos de vandalismo que es la forma en que se catalogan los sucesos que se llevaron a cabo.

“Muchos no tienen (seguro) y otros tanto tienen, pero no cubre el vandalismo (…), hay una diferencia entre un robo y un vandalismo y en este caso es un claro vandalismo (…), con estas condiciones muchas veces no cabe el seguro y las pérdidas las absorbe el negocio”, afirmó.

Detalló que fueron cerca de 200 negocios los que se vieron afectados por este tipo de hechos en la conurbación.

Señaló que las grandes cadenas podrían tardar unos días o semanas para volver a abrir las puertas, pero en el caso de los pequeños negocios demorarán más tiempo en poder reiniciar.

“Muchos me han manifestado que va a hacer muy complicado que vuelvan a abrir (…), lo que necesitaría sería dinero, financiamiento, cómodas formas de pago ante esta situación de emergencia, pero te puedo decir que para muchos va a ser muy complicado”, indicó.

Dijo que, en muchos casos, las plazas comerciales tenían varios negocios pequeños, algunos de los cuales únicamente contaban con esa sucursal.

El presidente de la Canaco afirmó que la condonación de impuestos podría ser una buena manera de apoyar a los empresarios que se vieron afectados, pero también requieren de créditos para contar con los recursos económicos para volver a tener inventario.

Por último, comentó que en ciudades como Monterrey y Puebla aún tienen este tipo de conflictos, por lo que todavía no se ha verificado la forma en que el Gobierno Federal apoyará a los empresarios.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.