*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

PGR devuelve a Yunes Linares 171 mdp saqueados por Duarte

Gobierno   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

Los recursos se aplicarán en obras vinculadas a los servicios de salud, aseguró el gobernador de Veracruz

Ciudad de México, Ver.- El Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes entregó al gobierno de Veracruz 172 millones 451 mil pesos como parte de los bienes confiscados a dos empresas que recibieron del ex gobernador Javier Duarte recursos ilegalmente procedentes del erario público de la entidad

En un acto público se entregó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares un cheque como parte de un acuerdo reparatorio por 171 millones 600 mil pesos y otro cheque por 851 mil pesos por la suma de intereses de un mes.

El recurso es parte del acuerdo anunciado en noviembre pasado, de recursos que fueron entregados por dos empresas vinculadas al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la explicación, Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que las empresas fueron engañadas y a través de otras empresas fachadas recibieron 421 millones de pesos del erario público.

Señaló que las empresas al conocer que los recursos provenían del gobierno de Veracruz, decidieron “voluntariamente” entregar el recurso a la PGR, como parte de los acuerdos de reparación del daño.

Del total de los recursos recuperados, se le entregaron a Veracruz 250 millones de pesos en noviembre y el resto 271 millones 650 mil pesos se había pactado entregarse en 12 mensualidades, sin embargo, las empresas hicieron un esfuerzo y se ha entregado 171 millones de pesos.

PGR asegura que busca Duarte con instrumentos legales en todo el mundoPGR asegura que busca Duarte con instrumentos legales en todo el mundoFuentes de inteligencia de alto nivel detallaron a El Financiero que “toda la información disponible” apunta a que Duarte viajó a Guatemala.

La investigación contra las empresas continuará

El funcionario dijo que la entrega de estos recursos no exime a las empresas vinculadas a investigaciones posteriores.

Señaló que la PGR ha iniciado investigaciones en contra de varias empresas, aunque no preciso el numero ni los recursos estimados.

“Conforme se vaya avanzando, pueden ir sumándose o descartando empresas o personas que están siendo investigadas”.

PGR va por rancho de Duarte, recuperar 450 mdp fue el primer paso: MAYLPGR va por rancho de Duarte, recuperar 450 mdp fue el primer paso: MAYLYunes Linares informó que el rancho Las Mesas en Valle de Bravo vinculado a Javier Duarte, será asegurado por la PGR

Estamos coordinador con PGR para recuperar más recursos: Yunes

En su intervención, el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, dijo esto forma parte de una serie de varios recursos de los que se ha comprometido a recuperar en coordinación con al PGR.

“Hemos establecido un modelo de coordinación con las autoridades que ha permitido una recuperación de 412 millones de pesos en un plazo muy breve, a partir del 30 de noviembre”. Dijo.

Afirmó que el gobierno de Veracruz está comprometido con la PGR para actuar y coadyuvar a la detención de Javier Duarte y ponerlo ante los jueces.

Reiteró que el recurso recuperado irá a una cuenta pública donde será destinado a gasto social.  

PGR entrega a titular de Sefiplan cheque por devolución de 250 mdpPGR entrega a titular de Sefiplan cheque por devolución de 250 mdpLa PGR entregó al gobierno de Veracruz 250 de 421 mdp recuperados de presuntos desvíos de Javier Duarte.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.