*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

En la incertidumbre trabajadores del ayuntamiento de Coatzacoalcos

No hay seguridad torno al pago de las primeras dos quincenas del año y las prestaciones laborales que están pendientes desde diciembre

Coatzacoalcos, Ver. - Los trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se encuentran, nuevamente, en incertidumbre, en torno al pago de las primeras dos quincenas del año y las prestaciones laborales que están pendientes desde el mes de diciembre, reconoció el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz.

En entrevista, informó que el gobierno local se ha atrasado en la devolución de cuotas sindicales, lo que se suma a los pagos pendientes acordados el 5 de diciembre pasado, entre ellos el quinquenio, fondo de ahorro, etc.

Incluso, varias financieras notificaron a los burócratas que no tienen derecho a préstamos debido a un pasivo de nueve millones de pesos por parte de la administración municipal con el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) desde hace año y medio.

A consecuencia de lo anterior, los trabajadores del municipio están en riesgo de caer en el buró de crédito, como sucedió hace cuatro años, durante el trienio del ex – alcalde Marcos Theurel Cotero.

Hidalgo Cruz dijo que el gobierno municipal debe ofrecer un nuevo calendario de pagos para las prestaciones que no han sido cubiertas, incluyendo las cuotas sindicales, préstamos y créditos por medio del Fonacot.

Advirtió que de lo contrario no habrá revisión salarial y no descartó realizar una asamblea para pedir al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje su aval para llevar a cabo paros y huelgas por más de 24 horas.

El líder del SUEM anunció que habrá otra asamblea para definir acciones con el personal de base e hizo la entrega de una ambulancia en las instalaciones de la Expo-Feria.

Avc

       

Visitas:


Entretenimiento