*

Sábado 20 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

PRI Nacional busca pactos con grupos de poder: Vázquez Saut

Política   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

Personas que solo buscan beneficios personales y de grupo buscan convertir al PRI en un “partido satélite”, aseguró.

Xalapa, Ver.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende pactar con “grupos de poder” de Veracruz, que este Instituto Político sea reducido a un “partido satélite”, para que puedan continuar “el saqueo y obtener beneficios personales”, acusó la diputada plurinominal y secretaria general del PRI, Regina Vázquez Saut.

“Desde mi trinchera como priísta no vamos a permitir que grupos que han afectado al PRI durante mucho tiempo a los cuales se ha criticado, no yo como Regina Vázquez como militante priísta, sino la misma ciudadanía ha criticado los saqueos, que han minimizado al partido, en el que yo milito, se pacte y se tenga al PRI como un partido satélite, eso no lo voy a permitir”, expresó.

La priista expresó que si el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, avala el nombre de un dirigente estatal del PRI, perteneciente a estos grupos de poder, entonces renunciará al Partido.

“Si se avala que se siga teniendo estos espacios para este tipo de personas que sólo buscan los beneficios particulares y de grupo, si lo quiero dejar claro y que quede el testimonio grabado, si en el momento que se vuelva a buscar que estos grupos lideren el Revolucionario Institucional y se siga cayendo en lo mismo, en ese momento si voy a renunciar”, expresó.

La diputada plurinominal, Regina Vázquez Saut desconoce si continúa como secretaria general del PRI o fue renunciada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) porque a un día de la renuncia del presidente estatal, Felipe Amadeo Flores Espinoza, nadie se ha comunicado con ella.

“Respecto a la separación del presidente Amadeo, no la sé, oficialmente no tengo conocimiento, nadie se ha tomado la molestia de llamarme a mí, como secretaria general, incluso hasta este momento no se si sigo siendo secretaria general del PRI en el estado de Veracruz”, refirió.

Acusó que mientras estuvo como presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinoza, “nunca me comunicó, ni me habló nada”.

Avc

Amadeo renuncia a la dirigencia del PRI, señala intervención de FHBAmadeo renuncia a la dirigencia del PRI, señala intervención de FHBPresentó su renuncia irrevocable a la dirigencia estatal del PRI. “No puedo estar ahí, no puedo trabajar con ellos"

CEN del PRI acepta renuncia de Amadeo y pide la de Regina VázquezCEN del PRI acepta renuncia de Amadeo y pide la de Regina VázquezDe acuerdo a las fuentes, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán se encuentra operando para la próxima elección a través del PVEM.

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.