*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Policía exige a MAYL pago de laudo por despido injustificado en administración de Duarte

Sociedad   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Martes, Enero 10, 2017

Indicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya tiene conocimiento del caso y han emitido recomendaciones al mismo.

Veracruz, Ver.- El ex policía estatal de Veracruz, Mario Iván Terroso García, exige a la nueva administración estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares le paguen el laudo que ganó por despido injustificado el 11 de noviembre del 2014.

El Secretario de Seguridad Pública en 2012, cuando ocurrieron los hechos, Arturo Bermúdez Zurita, solicitó darlo de baja debido a que denunció el maltrato del que eran objeto los binomios caninos en la academia de policía.

“Del año 2012 que me corrieron y me levantaron un acta el 5 y 6 de noviembre ante la SSP, me corrieron injustificadamente porque denuncié matanza de perros, al llamarle la atención el secretario de seguridad”, dijo.

El juicio se inició ante el Tribunal Contencioso de la sala superior de Xalapa bajo el expediente 78/2014 por despido injustificado y se le deben pagar 271 mil pesos.

“Ahora de ahí la Sala Superior sentenciaron y condenaron a la SSP pagarme 271 mil pesos por los salarios caídos y vencidos ante total cumplimiento sentencia, 235 pesos diarios y hasta esta fecha”, explicó.

Indicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya tiene conocimiento del caso y han emitido recomendaciones al mismo.

Sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública argumenta que es la Secretaría de Finanzas y Planeación, ahora a cargo de Clementina Guerrero García, la que no libera el recurso.

Terroso García aseguró que la titular de la Sefiplan ya tiene conocimiento del caso de acuerdo con lo que le han informado autoridades de la CEDH.

El ex policía teme seguir siendo víctima de acoso por parte de los elementos policiacos como ocurrió en la administración pasada, en donde incluso se metieron a su vivienda. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.