*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Policía exige a MAYL pago de laudo por despido injustificado en administración de Duarte

Sociedad   /   
 Martes, Enero 10, 2017

Indicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya tiene conocimiento del caso y han emitido recomendaciones al mismo.

Veracruz, Ver.- El ex policía estatal de Veracruz, Mario Iván Terroso García, exige a la nueva administración estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares le paguen el laudo que ganó por despido injustificado el 11 de noviembre del 2014.

El Secretario de Seguridad Pública en 2012, cuando ocurrieron los hechos, Arturo Bermúdez Zurita, solicitó darlo de baja debido a que denunció el maltrato del que eran objeto los binomios caninos en la academia de policía.

“Del año 2012 que me corrieron y me levantaron un acta el 5 y 6 de noviembre ante la SSP, me corrieron injustificadamente porque denuncié matanza de perros, al llamarle la atención el secretario de seguridad”, dijo.

El juicio se inició ante el Tribunal Contencioso de la sala superior de Xalapa bajo el expediente 78/2014 por despido injustificado y se le deben pagar 271 mil pesos.

“Ahora de ahí la Sala Superior sentenciaron y condenaron a la SSP pagarme 271 mil pesos por los salarios caídos y vencidos ante total cumplimiento sentencia, 235 pesos diarios y hasta esta fecha”, explicó.

Indicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya tiene conocimiento del caso y han emitido recomendaciones al mismo.

Sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública argumenta que es la Secretaría de Finanzas y Planeación, ahora a cargo de Clementina Guerrero García, la que no libera el recurso.

Terroso García aseguró que la titular de la Sefiplan ya tiene conocimiento del caso de acuerdo con lo que le han informado autoridades de la CEDH.

El ex policía teme seguir siendo víctima de acoso por parte de los elementos policiacos como ocurrió en la administración pasada, en donde incluso se metieron a su vivienda. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.