*

Lunes 20 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Denuncian que sindicato “intimida” a trabajadores del Cobaev

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Martes, Enero 10, 2017

Antes de las 10:00 de este martes arribó el director general con todos los integrantes del Comité SuitCobaev a "intimidar" al personal

Xalapa, Ver. - El director general del Cobaev, Abel Pérez Arciniega y los delegados sindicales del SuitCobaev conformaron un sólo equipo para obligar a trabajar a los empleados y empleadas que del plantel número 35 del Cobaev, localizado en la avenida Arco Sur de esta ciudad.

Antes de las 10:00 horas de este martes arribó el director general con todos los integrantes del Comité SuitCobaev a "intimidar" al personal con el levantamiento de actas administrativas porque no están laborando y no han llegado a acuerdos.

"Vamos a seguir manifestándonos; vamos a seguir de brazos caídos hasta que nos paguen. Quieren meternos miedo con hacer las actas Administrativas y si lo pueden hacer, pero no procede porque nosotros tenemos derecho a manifestarnos" explicaron.

Esta protesta inicio el lunes 09 de enero porque el gobierno del estado adeuda a los empleados del Cobaev el 80 por ciento de su aguinaldo, el bono de fin de año y un aumento retroactivo salarial autorizado en febrero del 2016.

Por segundo día, los trabajadores del plantel 35 del Cobaev hicieron el paro de brazos caídos, pero cómo debían aplicar exámenes a los alumnos y alumnas, el director general apoyado por el Comité del SuitCobaev intentaron obligarlos a entrar a los salones y laborar.

"Queremos que nos paguen lo que nos deben. Ellos no nos pueden obligar. Nos gritaron. El director y el sindicato se hicieron uno. Cuando el sindicato se supone debe apoyar a los trabajadores" expusieron.

Debido a que la secretaria general del SuitCobaev, Erika Ayala Ríos atiende sus intereses políticos y personales más, que defender a los integrantes de esta organización, los trabajadores explicaron estar inconformes con su actuar, pero la mayoría "le tiene miedo".

"Somos pocos los que nos defendemos. Porque si tenemos prestaciones, pero es porque se han ganado por la lucha de los trabajadores. Pero siempre la dirigente y los delegados sindicales son coercitivos e intimidantes con los trabajadores" señalaron.

Dejaron en claro que los trabajadores de las oficinas centrales del Cobaev localizadas en la avenida Américas no se manifiestan porque tienen temor a que Ayala Ríos les quite la base sindical o hasta los corta y se queden sin trabajo.

Finalmente, los trabajadores consideraron que el gobierno del estado no les ha depositado su dinero a los integrantes del SuitCobaev porque Ayala Ríos es priista, y durante el proceso electoral de elecciones a gobernador encabezó denuncias en contra del actual Mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.