*

Miércoles 23 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Campo

Sedarpa: en peligro 600 mdp para el sector campesino

Campo   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Joaquín Guzmán Avilés, dijo que la pasada administración no cerró el ejercicio fiscal y no se sabe el destino de por lo menos 200 mdp.

Xalapa, Ver.- Peligran 600 millones de pesos para el campo veracruzano debido a irregularidades en el manejo de los recursos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

El titular del área Joaquín Guzmán Avilés indicó que la pasada administración no pudo cerrar el ejercicio fiscal y no se sabe el destino de por lo menos 200 millones de pesos, lo cual pone en riesgo la recepción de recursos de concurrencia.

“Está peligrando que los recursos no lleguen al estado, que si no hay cierre lo apliquen directamente a la Federación sin que el estado pueda participar. El total son 600 millones de pesos”.

Entrevistado en Palacio de Gobierno previo a una reunión con el delegado de la Sagarpa, dijo que alistan denuncias penales en contra de la pasada administración por el presunto desvío de recursos y por la falsificación de firmas.

“Es un problema grave pues la administración anterior no cerró las cuentas, no tenemos información, estamos terminado el cierre para poder lograr la aplicación de esos recursos”.

Dijo que es por esta razón que las denuncias deben ser respaldadas a fin de evitar que los ex funcionarios puedan salir airoso de este tema.

“Como no hay una total información estamos buscando para poder lograr una denuncia respaldada, con fundamentos”.

Sobre la solicitud de organizaciones de depurar el padrón de beneficiarios de programas, dijo que se verificará, para evitar que los recursos vayan a parar a las denominadas organizaciones “fantasma”.

“Eso nos encomendó el gobernador, que el recurso llegue al productor, se va a hacer un padrón y supervisar con las deficiencias que tenemos, ver qué siembran, cuánto tienen de tierra”.

Noventa mil campesinos promoverán amparos ante SCJN por Noventa mil campesinos promoverán amparos ante SCJN por "gasolinazo"Moisés Reyes, secretario general de la Central Campesina Cardenista, informó que los amparos se promueven a nivel nacional.

Campo mexicano saqueado por coyotes y grandes empresasCampo mexicano saqueado por coyotes y grandes empresasEl secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Correa lamentó que los productores solo tengan un cliente a quien venderle

Importación de café de contrabando desploma precios del aromáticoImportación de café de contrabando desploma precios del aromático A Chiapas entra café de contrabando más barato que las empresas reembolsan para hacerlo pasar como nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.