*

Viernes 21 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Campo

Sedarpa: en peligro 600 mdp para el sector campesino

Campo   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Joaquín Guzmán Avilés, dijo que la pasada administración no cerró el ejercicio fiscal y no se sabe el destino de por lo menos 200 mdp.

Xalapa, Ver.- Peligran 600 millones de pesos para el campo veracruzano debido a irregularidades en el manejo de los recursos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

El titular del área Joaquín Guzmán Avilés indicó que la pasada administración no pudo cerrar el ejercicio fiscal y no se sabe el destino de por lo menos 200 millones de pesos, lo cual pone en riesgo la recepción de recursos de concurrencia.

“Está peligrando que los recursos no lleguen al estado, que si no hay cierre lo apliquen directamente a la Federación sin que el estado pueda participar. El total son 600 millones de pesos”.

Entrevistado en Palacio de Gobierno previo a una reunión con el delegado de la Sagarpa, dijo que alistan denuncias penales en contra de la pasada administración por el presunto desvío de recursos y por la falsificación de firmas.

“Es un problema grave pues la administración anterior no cerró las cuentas, no tenemos información, estamos terminado el cierre para poder lograr la aplicación de esos recursos”.

Dijo que es por esta razón que las denuncias deben ser respaldadas a fin de evitar que los ex funcionarios puedan salir airoso de este tema.

“Como no hay una total información estamos buscando para poder lograr una denuncia respaldada, con fundamentos”.

Sobre la solicitud de organizaciones de depurar el padrón de beneficiarios de programas, dijo que se verificará, para evitar que los recursos vayan a parar a las denominadas organizaciones “fantasma”.

“Eso nos encomendó el gobernador, que el recurso llegue al productor, se va a hacer un padrón y supervisar con las deficiencias que tenemos, ver qué siembran, cuánto tienen de tierra”.

Noventa mil campesinos promoverán amparos ante SCJN por Noventa mil campesinos promoverán amparos ante SCJN por "gasolinazo"Moisés Reyes, secretario general de la Central Campesina Cardenista, informó que los amparos se promueven a nivel nacional.

Campo mexicano saqueado por coyotes y grandes empresasCampo mexicano saqueado por coyotes y grandes empresasEl secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Correa lamentó que los productores solo tengan un cliente a quien venderle

Importación de café de contrabando desploma precios del aromáticoImportación de café de contrabando desploma precios del aromático A Chiapas entra café de contrabando más barato que las empresas reembolsan para hacerlo pasar como nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH