*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Campo

Sedarpa: en peligro 600 mdp para el sector campesino

Campo   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Joaquín Guzmán Avilés, dijo que la pasada administración no cerró el ejercicio fiscal y no se sabe el destino de por lo menos 200 mdp.

Xalapa, Ver.- Peligran 600 millones de pesos para el campo veracruzano debido a irregularidades en el manejo de los recursos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

El titular del área Joaquín Guzmán Avilés indicó que la pasada administración no pudo cerrar el ejercicio fiscal y no se sabe el destino de por lo menos 200 millones de pesos, lo cual pone en riesgo la recepción de recursos de concurrencia.

“Está peligrando que los recursos no lleguen al estado, que si no hay cierre lo apliquen directamente a la Federación sin que el estado pueda participar. El total son 600 millones de pesos”.

Entrevistado en Palacio de Gobierno previo a una reunión con el delegado de la Sagarpa, dijo que alistan denuncias penales en contra de la pasada administración por el presunto desvío de recursos y por la falsificación de firmas.

“Es un problema grave pues la administración anterior no cerró las cuentas, no tenemos información, estamos terminado el cierre para poder lograr la aplicación de esos recursos”.

Dijo que es por esta razón que las denuncias deben ser respaldadas a fin de evitar que los ex funcionarios puedan salir airoso de este tema.

“Como no hay una total información estamos buscando para poder lograr una denuncia respaldada, con fundamentos”.

Sobre la solicitud de organizaciones de depurar el padrón de beneficiarios de programas, dijo que se verificará, para evitar que los recursos vayan a parar a las denominadas organizaciones “fantasma”.

“Eso nos encomendó el gobernador, que el recurso llegue al productor, se va a hacer un padrón y supervisar con las deficiencias que tenemos, ver qué siembran, cuánto tienen de tierra”.

Noventa mil campesinos promoverán amparos ante SCJN por Noventa mil campesinos promoverán amparos ante SCJN por "gasolinazo"Moisés Reyes, secretario general de la Central Campesina Cardenista, informó que los amparos se promueven a nivel nacional.

Campo mexicano saqueado por coyotes y grandes empresasCampo mexicano saqueado por coyotes y grandes empresasEl secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Correa lamentó que los productores solo tengan un cliente a quien venderle

Importación de café de contrabando desploma precios del aromáticoImportación de café de contrabando desploma precios del aromático A Chiapas entra café de contrabando más barato que las empresas reembolsan para hacerlo pasar como nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.