*

Jueves, 19 de Enero de 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Se vende el peso en $21.75 por dólar, previo a mensaje de Trump

Economía   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

La moneda mexicana recuperó un poco de terreno después de desplomarse ayer hasta $22.16 por dólar.

   

Ciudad de México. El peso mexicano recuperó un poco de terreno después de desplomarse ayer hasta $22.16 por dólar, para venderse esta mañana en $21.75, previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programado ofrecer más tarde en el día.

Este miércoles, el dólar estadunidense se ofrece en una cotización promedio de 21.75 pesos y se adquiere en 20.88 pesos, en las casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital del país.

A la venta, el billete verde se sitúa en un precio máximo de 21.85 pesos y se compra en un mínimo de 20.60 pesos en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20 por ciento frente al dólar anotando su peor año desde 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo de Trump.

El peso -que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos- se ha depreciado en lo que va del año más de un 5 por ciento frente a la divisa estadounidense, según datos de Reuters.

Con información de La Jornada http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/11/se-vende-el-peso-en-21-75-por-dolar-previo-a-mensaje-de-trump

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Protestas de familiares de detenidos por los saqueos

Sociedad

Protestan afuera del penalito de Playa Linda y esperan conocer su situación legal. Impidieron que los trasladaran a otro reclusorio al no existir orden de por medio.

Tianguis agroecológico de Xalapa

Turismo

¿Lo conoces? Cuéntanos tu experiencia en el Tianguis Agroecológico

Así se baila La Bamba en Xalapa, Veracruz.

Cultura

Es uno de los sones más gustados del estado de Veracruz y se interpreta casi siempre por una pareja de enamorados

Tradicional Rosca de Reyes El Resobado

Cultura

¿sabe usted de dónde nos viene la costumbre de partir, cada 6 de enero, la popular rosca de reyes?