*

Sábado 23 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Se vende el peso en $21.75 por dólar, previo a mensaje de Trump

Economía   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

La moneda mexicana recuperó un poco de terreno después de desplomarse ayer hasta $22.16 por dólar.

Ciudad de México. El peso mexicano recuperó un poco de terreno después de desplomarse ayer hasta $22.16 por dólar, para venderse esta mañana en $21.75, previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programado ofrecer más tarde en el día.

Este miércoles, el dólar estadunidense se ofrece en una cotización promedio de 21.75 pesos y se adquiere en 20.88 pesos, en las casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital del país.

A la venta, el billete verde se sitúa en un precio máximo de 21.85 pesos y se compra en un mínimo de 20.60 pesos en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20 por ciento frente al dólar anotando su peor año desde 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo de Trump.

El peso -que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos- se ha depreciado en lo que va del año más de un 5 por ciento frente a la divisa estadounidense, según datos de Reuters.

Con información de La Jornada http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/11/se-vende-el-peso-en-21-75-por-dolar-previo-a-mensaje-de-trump

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.