*

Viernes 21 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Economía

Se vende el peso en $21.75 por dólar, previo a mensaje de Trump

Economía   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

La moneda mexicana recuperó un poco de terreno después de desplomarse ayer hasta $22.16 por dólar.

Ciudad de México. El peso mexicano recuperó un poco de terreno después de desplomarse ayer hasta $22.16 por dólar, para venderse esta mañana en $21.75, previo a una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programado ofrecer más tarde en el día.

Este miércoles, el dólar estadunidense se ofrece en una cotización promedio de 21.75 pesos y se adquiere en 20.88 pesos, en las casas de cambio ubicadas en la terminal aérea de la capital del país.

A la venta, el billete verde se sitúa en un precio máximo de 21.85 pesos y se compra en un mínimo de 20.60 pesos en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

De las principales monedas, el peso fue la que tuvo un peor desempeño en 2016, cuando se debilitó un 20 por ciento frente al dólar anotando su peor año desde 2008, sacudido sobre todo por la carrera presidencial estadounidense y el inesperado triunfo de Trump.

El peso -que lleva varios días registrando pérdidas importantes y nuevos mínimos históricos- se ha depreciado en lo que va del año más de un 5 por ciento frente a la divisa estadounidense, según datos de Reuters.

Con información de La Jornada http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/01/11/se-vende-el-peso-en-21-75-por-dolar-previo-a-mensaje-de-trump

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH