*

Lunes 22 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Adeudan a trabajadores de Tecnológicos sueldo y aguinaldo

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Se adeuda segunda parte de aguinaldo, segunda quincena de diciembre y prestaciones de contrato colectivo

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Federación de Sindicatos Tecnológicos, Fernando González Rivas, aseguró que hasta el momento no se pagado a los cinco mil trabajadores de este sistema, el aguinaldo y salario de diciembre por parte del Gobierno del estado.

Indicó que se trata del pago de la segunda parte de aguinaldo y segunda quincena de diciembre y prestaciones de contrato colectivo previstas para pagarse en diciembre del año pasado para los trabajadores de 21 tecnológicos en el estado.

“Existe un retraso en la ministración del recurso no solamente del estado sino de la Federación y esto es lo que ha generado está crisis en el sistema educativo”.

Por ello, alertó que si esta semana no se paga el recurso están dispuestos a emplazar a huelga para exigir el pago inmediato.

En entrevista, precisó que sostuvieron una reunión con el director de Edición Teconológica, Alejandro Torruco Vera, a quien solicitaron los pagos de manera inmediata.

Dijo que en esa reunión fueron informados que el Gobierno solicitó 133 millones de pesos para cubrir a organismos públicos descentralizados educativos del estado.

González Ricas agregó que esperan que estos pagos se puedan hacer este mismo miércoles, ya que reconoció que existe zozobra sobre el pago de la primera quincena de enero.

El líder sindical dio un voto de confianza en que el recurso será depositado, pero no descartó que haya otro tipo de acciones para exigirlo tal como manifestaciones.

“Iríamos agotando las instancias, pero no descartaríamos un posible emplazamiento a huelga por el incumplimiento”.

UPAV es un fraude para los jóvenes: Aurelio NuñoUPAV es un fraude para los jóvenes: Aurelio NuñoEl Secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirmó que la UPAV es un fraude para los jóvenes, pues los estudios ahí carecen de acreditaciones

Estudiantes del ITSX cumplen 12 días en paro para exigir obrasEstudiantes del ITSX cumplen 12 días en paro para exigir obrasAnte la falta de respuesta de las autoridades, la toma de las instalaciones continuará hasta el último día hábil, el 16 de diciembre.

Directores y trabajadores exigen permanencia de la UPAV con protestaDirectores y trabajadores exigen permanencia de la UPAV con protestaDirectores y trabajadores de la UPAV se manifestaron para denunciar la supuesta intención del Gobierno del estado de "exterminarla"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.