*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Adeudan a trabajadores de Tecnológicos sueldo y aguinaldo

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Se adeuda segunda parte de aguinaldo, segunda quincena de diciembre y prestaciones de contrato colectivo

Xalapa, Ver.- El secretario general de la Federación de Sindicatos Tecnológicos, Fernando González Rivas, aseguró que hasta el momento no se pagado a los cinco mil trabajadores de este sistema, el aguinaldo y salario de diciembre por parte del Gobierno del estado.

Indicó que se trata del pago de la segunda parte de aguinaldo y segunda quincena de diciembre y prestaciones de contrato colectivo previstas para pagarse en diciembre del año pasado para los trabajadores de 21 tecnológicos en el estado.

“Existe un retraso en la ministración del recurso no solamente del estado sino de la Federación y esto es lo que ha generado está crisis en el sistema educativo”.

Por ello, alertó que si esta semana no se paga el recurso están dispuestos a emplazar a huelga para exigir el pago inmediato.

En entrevista, precisó que sostuvieron una reunión con el director de Edición Teconológica, Alejandro Torruco Vera, a quien solicitaron los pagos de manera inmediata.

Dijo que en esa reunión fueron informados que el Gobierno solicitó 133 millones de pesos para cubrir a organismos públicos descentralizados educativos del estado.

González Ricas agregó que esperan que estos pagos se puedan hacer este mismo miércoles, ya que reconoció que existe zozobra sobre el pago de la primera quincena de enero.

El líder sindical dio un voto de confianza en que el recurso será depositado, pero no descartó que haya otro tipo de acciones para exigirlo tal como manifestaciones.

“Iríamos agotando las instancias, pero no descartaríamos un posible emplazamiento a huelga por el incumplimiento”.

UPAV es un fraude para los jóvenes: Aurelio NuñoUPAV es un fraude para los jóvenes: Aurelio NuñoEl Secretario de Educación, Aurelio Nuño, afirmó que la UPAV es un fraude para los jóvenes, pues los estudios ahí carecen de acreditaciones

Estudiantes del ITSX cumplen 12 días en paro para exigir obrasEstudiantes del ITSX cumplen 12 días en paro para exigir obrasAnte la falta de respuesta de las autoridades, la toma de las instalaciones continuará hasta el último día hábil, el 16 de diciembre.

Directores y trabajadores exigen permanencia de la UPAV con protestaDirectores y trabajadores exigen permanencia de la UPAV con protestaDirectores y trabajadores de la UPAV se manifestaron para denunciar la supuesta intención del Gobierno del estado de "exterminarla"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.