*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Denuncian violación de derechos humanos en Pacho Viejo

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Marta Teresa Vargas denunció que la salud de su madre recluida peligra ante la falta de atención médica

Xalapa, Ver. - En el penal de Pacho Viejo se violan los derechos humanos de los reos, advirtió Marta Teresa Vargas, quien denunció que la salud de su madre Magdalena González Elizondo peligra ante la falta de atención médica brindada por el Cereso.

Dijo que la mujer de 65 años cumple una condena de cinco años por el delito de fraude, que asegura no cometió, y que pese a su deteriorado estado de salud no se le ha permitido el arraigo domiciliario.

Narró que lleva tres años y siete meses recluida y hace apenas unos meses sufrió la fractura en tres partes del hueso de la tibia, lo cual no fue informado a los familiares ni se le da el tratamiento bajo el argumento de que no hay recursos.

"En el penal a veces le toman la presión pero otras cosas no, hay que llevar el material de curación y tiene una persona que la cuida pero yo le pago. Incluso en Pacho me dijeron que me fuera con mis hijas para cuidarla 24 horas".

Su hija reprochó que ha acudido a diversas instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para pedir que el caso sea revisado a fin de que le otorguen el beneficio de la reclusión en su hogar; sin embargo, hasta ahora no ha sido escuchada.

"No han hecho nada, fui a Derechos Humanos y no ha podido hacer nada. Han ido al penal y no han visto a mi mamá. Ella no se puede valer por sí misma, necesita ayuda porque no ve y ni así la han ayudado".

Por ello, pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a fin de que se revise el caso ya que teme por la vida de su madre.

"Los abogados se han vendido, yo no pido la libertad sino el arraigo porque ella ya está muy mal, está hinchada y está muy mal".

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.