*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

PGR busca recuperar bienes inmuebles de Javier Duarte en el extranjero

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Propiedades compradas con recursos ilícitos en Estados Unidos y España, se venderán para recuperar millones de pesos

Xalapa, Ver.- La Procuraduría General de República (PGR) trabaja en la recuperación de bienes inmuebles propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, en Estados Unidos y España, que se venderían para lograr recuperar varios millones de pesos, informó en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló que solo en Estados Unidos hay bienes detectados en Tucson, Miami y Houston, con valor de más de 440 millones de pesos, mismos que están siendo investigados.

Sobre la detención de Javier Duarte señaló: “Confió en que la acción del estado mexicano con la acción y colaboración de mi gobierno permitirá en corto plazo la detención de Duarte y ejercitar acción penal contra el resto de miembros de la banda, incluyendo quienes tienen fuero constitucional, es importante que estos hechos no queden impunes”.

Reconoció que es uno de los primeros insatisfechos con los resultados es el mismo, pero afirmó que la recuperación de más de mil millones de pesos no es una cantidad desdeñable, ni son migajas, sino son hecho logrados con voluntad y con la decisión de hacer justicia y sancionar a quienes saquearon a los veracruzanos.

“En el ámbito de mis atribuciones contribuye y contribuye mi gobierno a la detención de Javier Duarte, aportando información y buscando en el estado de Veracruz, de tal manera que con este esfuerzo, se logre en el más corto plazo la detención de este delincuente y de toda la banda que dejó a Veracruz en la quiebra”, dijo.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.