*

Viernes 21 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Yunes Linares: se recuperan casi 423 mdp robados por Javier Duarte

Gobierno   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que este mes se sumarán otros 580 mdp.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que hasta este miércoles se han recuperado 422 millones 810 mil 139 pesos que fueron desviados por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, anunció que se esperan 580 millones de pesos más que este mes serán recuperados para el Gobierno de Veracruz.

Informó que con este recurso, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se invertirán 175 millones de pesos, 150 millones de pesos en obra y 25 millones de pesos en equipo.

En el caso del Hospital del Niño Veracruzano también llamado Torre Pediátrica, se invertirán 200 millones de pesos, 150 millones de pesos en obra y 50 millones de pesos en equipo para poner en marcha seis de los once pisos que están planeados.

En el Centro de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” se invertirán 45 millones de pesos, 30 millones de pesos en obras y 42 millones d pesos en equipo, sobre todo en la compra de la Unidad de Radioterapia, Braquiterapia y un tomógrafo.

En estas obras se invertirá un total de 420 millones de pesos y el resto de los 580 millones de pesos que se espera recibir en breve será utilizado en otros siete hospitales.

En el caso del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, se usarán 57 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencias. De estos recursos se usarán 34 millones de pesos para obra y 23 millones de pesos para equipo.

En el caso del hospital “Doctor Luis F. Nachón” se usarán 59 millones de pesos en remodelar la Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófanos y Urgencias. Serán 42 millones de pesos en obra y 17 millones de pesos.

En el Hospital de Coatzacoalcos se usarán 65 millones de pesos para mejorar quirófanos y urgencias. Se usarán 20 millones en obra y 45 millones de pesos en equipo.

En el Hospital de Tlaquilpa se invertirán 20 millones de pesos, 15 en obra y cinco millones de pesos en equipo. En el hospital de Tatahuicapanse invertirán 63 millones de pesos; 45 millones en obra y 18 millones de pesos en equipo.

En el caso del Hospital de Soledad Atzompa se usarán 67 millones de pesos, 50 millones en obra y 17 millones de pesos en equipo. En el hospital en Río Blanco se usarán 25 millones de pesos; 15 millones de pesos en obra y 10 millones de pesos en equipo.

Anunció que se mejorará la calidad en atención en nueve hospitales y se buscará la acreditación de calidad con la inversión de 145 millones de pesos.

Se trata de los hospitales ubicados en Álamo, Cosamaloapan, Tuxpan, Uxpanapa, Naolinco, Playa Vicente, Suchilapa, Huatusco y Cardel y se invertirán 16 millones de pesos en 18 centros de salud.

Y se invertirán 63 millones de pesos en el mantenimiento y renovación a 81 centros de salud.

Avc

PGR busca recuperar bienes inmuebles de Javier Duarte en el extranjeroPGR busca recuperar bienes inmuebles de Javier Duarte en el extranjeroPropiedades compradas con recursos ilícitos en Estados Unidos y España, se venderán para recuperar millones de pesos

MAYL descarta participación de organizaciones políticas en saqueosMAYL descarta participación de organizaciones políticas en saqueosInvestigará si la delincuencia organizada está detrás de la organización de los hechos. Suman 532 detenidos. Afectaciones en 15 municipios.

MAYL cumple su palabra con las mujeres de las colonias populares del puerto de VeracruzMAYL cumple su palabra con las mujeres de las colonias populares del puerto de Veracruz

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH