*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Hacienda buscará diálogo con Trump para frenar volatilidad del peso

Nación   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

La subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio, asegura que México tiene fundamentos macroeconómicos sólidos y finanzas sanas y estables

Durante una entrevista para Grupo Fórmula, la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, expresó que las presiones al peso vienen de tiempo atrás, pero se acentuaron con el triunfo de Donald Trump en las elecciones por la Presidencia de EU.

“Sin duda este es el hecho que más ha afectado a la depreciación del peso en los últimos meses, Insisto mucha volatilidad, mucha incertidumbre, entonces cualquier noticia por pequeña que sea, ha estado presionando mucho a nuestra moneda”, dijo.

También indicó van a buscar entablar un dialogo con el gobierno entrante en EU para que poner un piso a la ansiedad y volatilidad, que permitirá tener un nivel más adecuado al precio del peso.

“No se espera un nivel de cotización determinado, sino más bien, que el mercado funcione de manera adecuada. Yo creo que se reserva esa Comisión de Cambios, ese derecho de que cuando se considere que las condiciones de marcado no son las adecuadas, puede darse una intervención, entonces ese es el objetivo, y no un tipo de cambio especifico”, resaltó.

Cabe mencionar que resaltó que México tiene fundamentos macroeconómicos sólidos, así como finanzas sanas, estables y que se ha cumplido con las metas prometidas de déficit, en lo que a deuda se refiere.

En cuando al alza en los precios de las gasolinas, puntualizó que se hizo de acuerdo a como se apreció a nivel internacional al petróleo, que es el principal componente de la gasolina.

También negó que exista una corrida bancaria o de fuga de divisas.

Vanessa Rubio dijo que México tiene buenas señales en lo que a economía doméstica se refiere, la creación de empleos cerró en un 2% en 2016.

“Entonces estamos creciendo, no como quisiéramos y como pudiéramos por estos vientos en contra que tenemos a nivel internacional, pero estamos creciendo, estamos generando empleos, estamos saliendo a los mercados y encontrando buena dinámica respecto de lo que  México oferta en estas transacciones”, finalizó.

Con información de Grupo Fórmula.

http://lasillarota.com/hacienda-buscara-dialogo-con-trump-para-frenar-volatilidad-del-peso#.WHZpVRvhCM8

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.