*

Domingo 23 de Abril, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Infraiber denuncia a EPN por ‘conspiración’ en caso OHL

Nación   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Esta tercera denuncia que presenta la firma de tecnología aplicada cobra importancia al señalar una "conspiración de Estado"

El presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fueron denunciados por Infraiber ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente haber conspirar en beneficio de la empresa OHL.

“Es la tercera denuncia que presento por corrupción. (…) Esta es la denuncia más reciente, y que ha generado mayor impacto, pues tiene que ver con una ‘conspiración de Estado’ llevada a cabo por instrucciones del presidente”, aseguró Paulo Díez Gargari, abogado de la firma de tecnología aplicada.

El litigante explicó a EFE que la denuncia presentada el 6 de enero, que incluye a altos funcionarios de OHL y su filial mexicana, se fundamenta en varios momentos que desvelarían públicamente que tuvo lugar esta “conspiración de Estado”.

En primer lugar, detalló Díez Gargari, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció ante el Congreso que fue él quien instó a quitar el contrato a Infraiber.

Información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Marcha por el Día Internacional de la Mujer

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson