*

Domingo 23 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Infraiber denuncia a EPN por ‘conspiración’ en caso OHL

Nación   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Esta tercera denuncia que presenta la firma de tecnología aplicada cobra importancia al señalar una "conspiración de Estado"

El presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fueron denunciados por Infraiber ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente haber conspirar en beneficio de la empresa OHL.

“Es la tercera denuncia que presento por corrupción. (…) Esta es la denuncia más reciente, y que ha generado mayor impacto, pues tiene que ver con una ‘conspiración de Estado’ llevada a cabo por instrucciones del presidente”, aseguró Paulo Díez Gargari, abogado de la firma de tecnología aplicada.

El litigante explicó a EFE que la denuncia presentada el 6 de enero, que incluye a altos funcionarios de OHL y su filial mexicana, se fundamenta en varios momentos que desvelarían públicamente que tuvo lugar esta “conspiración de Estado”.

En primer lugar, detalló Díez Gargari, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció ante el Congreso que fue él quien instó a quitar el contrato a Infraiber.

Información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH