*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Infraiber denuncia a EPN por ‘conspiración’ en caso OHL

Nación   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Esta tercera denuncia que presenta la firma de tecnología aplicada cobra importancia al señalar una "conspiración de Estado"

El presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fueron denunciados por Infraiber ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente haber conspirar en beneficio de la empresa OHL.

“Es la tercera denuncia que presento por corrupción. (…) Esta es la denuncia más reciente, y que ha generado mayor impacto, pues tiene que ver con una ‘conspiración de Estado’ llevada a cabo por instrucciones del presidente”, aseguró Paulo Díez Gargari, abogado de la firma de tecnología aplicada.

El litigante explicó a EFE que la denuncia presentada el 6 de enero, que incluye a altos funcionarios de OHL y su filial mexicana, se fundamenta en varios momentos que desvelarían públicamente que tuvo lugar esta “conspiración de Estado”.

En primer lugar, detalló Díez Gargari, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció ante el Congreso que fue él quien instó a quitar el contrato a Infraiber.

Información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.