*

Viernes 22 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Infraiber denuncia a EPN por ‘conspiración’ en caso OHL

Nación   /   
 Miércoles, Enero 11, 2017

Esta tercera denuncia que presenta la firma de tecnología aplicada cobra importancia al señalar una "conspiración de Estado"

El presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fueron denunciados por Infraiber ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente haber conspirar en beneficio de la empresa OHL.

“Es la tercera denuncia que presento por corrupción. (…) Esta es la denuncia más reciente, y que ha generado mayor impacto, pues tiene que ver con una ‘conspiración de Estado’ llevada a cabo por instrucciones del presidente”, aseguró Paulo Díez Gargari, abogado de la firma de tecnología aplicada.

El litigante explicó a EFE que la denuncia presentada el 6 de enero, que incluye a altos funcionarios de OHL y su filial mexicana, se fundamenta en varios momentos que desvelarían públicamente que tuvo lugar esta “conspiración de Estado”.

En primer lugar, detalló Díez Gargari, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció ante el Congreso que fue él quien instó a quitar el contrato a Infraiber.

Información de La Silla Rota

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.