*

Domingo 23 de Abril, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Director del filme Diplodocus estará en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 11, 2017

Este sábado se proyectará, de manera gratuita, Diplodocus, ópera prima de J. Pablo Rebollar, a las 18:00 horas

Xalapa, Ver. - El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) proyectará, de manera gratuita, Diplodocus, ópera prima de J. Pablo Rebollar, este sábado 14 de enero, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), donde el director charlará con el público al término de la función.

Diplodocus (2016) es un filme híbrido entre documental y ficción narrativa en el cual se desarrollan diversos puntos de vista, ideas y sentimientos a través de imágenes, música y movimiento. Bajo la dirección de J. Pablo Rebollar, Julio Rivadeneyra, Vanessa Porchet, Grecia Álvarez y Trebo Hernández conformaron el elenco de esta cinta recomendable para mayores de 12 años.

Con esta película producida y filmada en el Puerto de Veracruz con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDAV), el director buscó plasmar el sentir de una generación perdida en un tiempo y un lugar circular que causa un estado de depresión permanente.

El sitio en tránsito, la amistad a medias, el amor falso, la construcción de la identidad cultural, personal y colectiva y otros temas, conforman el diálogo psicológico de un joven promedio durante sus últimos días en una ciudad que lo mantiene sumido en un círculo cotidiano que no le promete una salida.

Oriundo del Puerto de Veracruz, J. Pablo Rebollar mostró muy temprano una gran inclinación por el dibujo y la música. Su camino en la producción artística ha sido marcado por el retrato en donde explora el mundo de los jóvenes, así como la iconografía de los espacios cerrados, la vida urbana, la cultura pop y los géneros cinematográficos, lo cuales le permiten explotar una voz propia que se debate entre el mundo interno de las emociones y el tecnicismo minucioso.

Pianista clásico desde los 12 años, con 3 exposiciones de dibujo individuales y 9 colectivas a nivel local y nacional, crítico cinematográfico en radio y medios impresos, la publicación de diversos cortometrajes y otras ocupaciones afines permiten a Rebollar abrirse camino en el cine con Diplodocus, un proyecto personal finalizado en 2016.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura, la cita es en la GACX, ubicada en la avenida Xalapeños Ilustres número 135, en el centro de Xalapa. Para más información llamar al teléfono (228) 817-03-86.


Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Ádal Pérez, seleccionado para la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Cultura

Adal Pérez, estudiante del Centro de Estudios de Jazz de la UV fue seleccionado para participar en la sexta edición del programa internacional JM World Orchestra 2017

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Estado

Así fue la llegada de Javier Duarte al tribunal de Guatemala

Marcha por el Día Internacional de la Mujer

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson

Cultura

La Ceiba Gráfica: la litografía a la veracruzana de Per Anderson