Coatzacoalcos, Ver. - La regidora Martha Beatriz Hernández Montalvo informó que el cabildo de Coatzacoalcos analiza la posibilidad de suspender las fiestas del carnaval en este año.

En entrevista, la edil dijo que aún con un presupuesto de mil millones de pesos el gobierno local debe establecer prioridades, pues en años anteriores la administración estatal se hacía cargo de la mayor parte de los gastos.

“Todavía no se sabe, ya el alcalde lo determinará en su momento. El alcalde con el cabildo, se tendría que hacer una reunión para saber qué decisión se va a tomar, no la puedo tomar yo sola o él, tiene que ser en consenso”, expresó.

Hernández Montalvo afirmó que durante las últimas ediciones del carnaval hubo más pérdidas que ganancias, lo que se reflejó en la baja venta de gradas para los espectadores, principalmente a causa de las inclemencias del tiempo.

La regidora con la comisión del carnaval reconoció que tampoco se ha establecido un presupuesto para las fiestas de la carne.

“Son mil millones de presupuesto, pero es para obras no para festividades. Hay prioridades, este es el último año de administración y tenemos que dejar huella en Coatzacoalcos”, apuntó.

Sostuvo que la decisión de llevar a cabo el evento o suspenderlo deberá tomarse a más tardar en los últimos días de enero, es decir, en un plazo de tres semanas, pues de efectuarse el carnaval sería en la primera semana del mes de marzo.

Martha Beatriz Hernández agregó que la página creada en Facebook con el nombre de Carnaval Coatzacoalcos es falsa y pidió a la población hacer caso omiso al respecto.

Avc