Veracruz, Ver. - El 90 por ciento de los centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria 8 se encuentran en mal estado, informó la jefa de la dependencia, Verónica Pulido Herrera.

Indicó que ante la falta de mantenimiento en los centros presentan filtraciones de agua, problemas de pintura y en algunos casos tienen problemáticas hasta con el suministro eléctrico.

“No hubo mantenimiento, se deterioraron mucho (…), casi el 90 por ciento porque hay algunos que son nuevos que son los que se puede decir que están en mejores condiciones relativas porque hay goteo, algunas filtraciones, la instrucción es ver y se va a dar el mantenimiento”, afirmó.

Detalló que en total son 65 centros de salud los que se tienen en los 14 municipios que conforman la jurisdicción, a los cuales se está construyendo un plan de mantenimiento,

Pulido Herrera señaló que en el caso del Centro de Salud del Tejar se cambiará de lugar dada la situación en la que se encuentra, por lo que ya se cuenta con un terreno donado por el municipio en el que se construirá nueva la infraestructura.

Afirmó que en el Centro de Salud que se encuentra en la avenida Bolívar está cerrado debido a un problema con la Comisión Federal de Electricidad y tuvo que comenzar un trabajo una empresa a la cual le quedaron a deber recursos y por lo que no ha podido ser concluido.

“Es importante que ese Centro de Salud se rehabilite por la demanda que tiene”, sentenció.

Indicó que, en muchos casos, los Centros de Salud no cuentan con correcta instalación de la red eléctrica e inclusive en algunos están conectados de forma directa a la corriente.

“Algunos están directos, entonces hay que componer esa parte, la parte de la energía, el agua, aparte todo lo que es el techo que se gotean”, comentó.

Avc