Coatzacoalcos, Ver.- La titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo, aclaró que las pruebas rápidas para la detección de VIH/SIDA que han sido aplicadas en Coatzacoalcos fueron adquiridas con el Gobierno Federal.

En entrevista, la funcionaria dijo que no hay riesgo en torno a los resultados de quienes se realizaron el análisis, pues el Gobierno de Veracruz nada tuvo que ver.

Además, recordó que lo arrojado por cada prueba rápida que resulta positiva se corrobora con otros exámenes.

“Nosotros las pruebas que manejamos es con un acuerdo de AHF (AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una ONG con sede en Los Ángeles que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas viviendo con VIH/SIDA), pruebas de tipo federal, tenemos pruebas distintas a las que maneja la Secretaría de Salud.

Además, cuando alguien sale positivo en las pruebas rápidas, nosotros le hacemos la prueba confirmatoria en salud pública”, detalló.

De la Cruz Arroyo recalcó que el área de salud pública municipal sigue aplicando pruebas rápidas en población abierta.

En lo que va del año, abundó, suman 200 análisis realizados entre los habitantes de Coatzacoalcos y hasta el momento sólo una persona ha obtenido un resultado de tipo positivo.

Sin embargo, la directora de salud pública pidió a la población no preocuparse debido a que la calidad de este tipo de insumos no está en duda y nada tuvo que ver con las adquiridas por el Gobierno de Veracruz. 

Avc