*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Horas antes del ataque en colegio, agresor se despidió de amigo

Nación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Enero 19, 2017

Estudiantes calificaron su comportamiento de los últimos días como raro.

El joven Federico se habría despedido de un amigo antes de cometer la agresión en contra de sus compañeros del Colegio Americano del Noroeste, así lo revela un mensaje.

‘Hoy voy a estar muerto’, fue el mensaje que Federico le dio a uno de sus amigos ayer por la mañana.

La mamá de un amigo de Federico reveló el mensaje en un grupo de WhatsApp.

Con voz entrecortada, la mujer habló sobre la amistad de los dos adolescentes, compañeros de escuela por tres años en otro instituto.

‘Aunque poco, se veían muy de vez en cuando’, expresó. ‘Lo triste es que justo hoy en la mañana (ayer) le mandó un mensaje de despedida, diciendo que hoy iba a estar muerto y que le agradecía porque él siempre lo escuchaba’.

Dijo que su hijo fue enterado de los sucesos cuando asistía a un ensayo.

El Colegio Americano del Noreste, al que Federico ingresó en este año escolar, estudiantes calificaron su comportamiento de los últimos días como muy raro, según contó la mamá de uno de los alumnos.

‘Dice (mi hijo) que era muy difícil entablar una conversación con Fede, pero que aun así les comentó que se sentía sin ganas de vivir y que estaba tomando una terapia con una psicóloga’, expresó la madre de familia.

Según compañeros, intentaron integrar al grupo a Federico, pero éste no mostró interés.

La madre de familia que divulgo el mensaje dijo que el chico siempre buscó estar solo, donde nadie lo molestara, que era un niño difícil, ésa es la palabra que usó (mi hijo), pero a la vez triste, pues nunca sonreía.

Suspenden clases

Tras el ataque de ayer en el Colegio Americano del Noreste decidió suspender las clases.

En tanto,una unidad de Fuerza Civil resguarda la entrada de la institución.

‘Estamos de luto’, respondió un trabajador de la escuela al preguntarle cuándo reanudarían actividades.

Extraoficialmente trascendió que la escuela dio dos días sin clases por el luto, sin embargo el personal académico seguirá trabajando.

Con información de El Norte 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.