*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Abuso sexual de menores debe castigarse con severidad: Bingen Rementería

Política   /   
 Jueves, Enero 19, 2017

De 6 a 12 años de prisión para agresores

El diputado Bingen Rementería propuso reformar el Código Penal de Veracruz, para que el abuso sexual contra un menor se castigue con penas de 6 a 12 años de prisión.

Actualmente el delito de Abuso Sexual de Menores de edad no se considera un crimen autónomo y en consecuencia los agresores pueden alcanzar fianza y obtener su libertad, manifestó el legislador durante la exposición de motivos.

Por la gravedad de las consecuencias físicas, sicológicas y sociales que pueden ocasionar en la infancia, los delitos que atentan contra el libre y sano desarrollo de la personalidad deben sancionarse con severidad, detalló el congresista.

Bingen Rementería, quien preside la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, señaló que hoy en día se cometen alrededor de 300 eventos relacionados con dicho delito solo en el Puerto de Veracruz.

La propuesta tiene como finalidad inhibir la comisión de delitos sexuales contra menores, y promover una transformación en las leyes veracruzanas, encaminada a garantizar el interés superior del niño.

Finalmente el diputado expresó que la niñez veracruzana sin importar su condición de género, social o económica está expuesta a ser víctima de una agresión, por lo que deben crearse mecanismos eficientes para protegerlos desde la legislación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.