*

Miércoles 26 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Abuso sexual de menores debe castigarse con severidad: Bingen Rementería

Política   /   
 Jueves, Enero 19, 2017

De 6 a 12 años de prisión para agresores

El diputado Bingen Rementería propuso reformar el Código Penal de Veracruz, para que el abuso sexual contra un menor se castigue con penas de 6 a 12 años de prisión.

Actualmente el delito de Abuso Sexual de Menores de edad no se considera un crimen autónomo y en consecuencia los agresores pueden alcanzar fianza y obtener su libertad, manifestó el legislador durante la exposición de motivos.

Por la gravedad de las consecuencias físicas, sicológicas y sociales que pueden ocasionar en la infancia, los delitos que atentan contra el libre y sano desarrollo de la personalidad deben sancionarse con severidad, detalló el congresista.

Bingen Rementería, quien preside la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, señaló que hoy en día se cometen alrededor de 300 eventos relacionados con dicho delito solo en el Puerto de Veracruz.

La propuesta tiene como finalidad inhibir la comisión de delitos sexuales contra menores, y promover una transformación en las leyes veracruzanas, encaminada a garantizar el interés superior del niño.

Finalmente el diputado expresó que la niñez veracruzana sin importar su condición de género, social o económica está expuesta a ser víctima de una agresión, por lo que deben crearse mecanismos eficientes para protegerlos desde la legislación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino