Xalapa, Ver.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), ha presentado entre cinco y diez denuncias por desvíos de recursos, sustracción de documentos y títulos apócrifos en los últimos días , informó el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

En conferencia de prensa señaló que al menos tres denuncias corresponden a títulos falsos, lo que se investiga en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, quien hasta el momento ha solicito al menos 27 requerimiento por estos casos.

El funcionario anunció que permanecerá la figura solidaria y garantizó la permanencia de la UPAV en todos los municipios y las sedes que hasta el momento siguen funcionando.

Como parte de este proceso se realizará una supervisión en las sedes para constatar el buen funcionamiento y los planes de estudio.

También señaló que se mantendrán las cuotas únicas que han funcionado desde la creación de la Universidad y se realizará una reorganización administrativa donde los cobros se vincularán directamente con la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Sobre los señalamientos en contra de la rectora, Maribel Sánchez, respaldó la continuación en el cargo “El problema no es la rectora, había una falta de comunicación, pero esos acuerdos ya se resolvieron, tenemos a la comunidad de figuras solidarias respaldándonos, estamos trabajando unidos”.

SEP ha solicitado requerimientos de títulos falsos

Afirmó que no se tiene la intención de perjudicar a los alumnos de la UPAV y el tema de los títulos apócrifos se revisa en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Adelantó que es la SEP quien envía notificaciones a la UPAV para la revisión de casos específicos, lo cual se realiza para dar respuesta a cada uno de los requerimientos.

“nuestra prioridad son los estudiantes, queremos decirles que tengan la certeza que quien haga sus estudios en la UPAV tendrá estudios válidos”.

Y al momento van alrededor de 27 requerimientos de información de parte de la SEP, sobre certificados de bachilleratos y títulos universitarios.

Revisarán operativo mochila

Informó que en breve se reunirá con la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación Estatal de Padres de Familia para revisar el operativo mochila dentro del programa escuela segura.

“Ayer en Coatepec se atendió a un grupo de escuelas donde se inició con este tema, ya se toman acciones, lamentable el hecho de Nuevo León, pero ya se toman acciones en Veracruz”.

Reiteró que el operativo se realizará respetando los derechos humanos de alumnos, maestros y padres de familia.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]