*

Sábado 28 de Marzo, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

PGR investiga a Protección Civil por contratos con empresas fantasma

Estado   /   
E-consulta  |
 Viernes, Enero 20, 2017

La PGR ha solicitado información de contratos hechos entre Protección Civil y seis empresas, informó Yolanda Baizabal.

Banderilla, Ver. La secretaría de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado información de los contratos de la dependencia con seis empresas.

Entrevistada sobre el tema, aseguró que tiene que ver con los contratos firmados con posibles empresas “fantasma” durante el sexenio del ex gobernador y ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa.

Señaló que será en febrero cuando se dé a conocer los resultados del proceso de investigación realizado en la entrega-recepción y a partir de entonces de harán auditorías internas más profundas.

“He estado en contacto con el despacho, el órgano interno de control y si hemos estado revisando poco a poco, me van a dar unas respuestas la semana que entra de cómo está el proceso y posteriormente entrar a unas auditorías más a fondo. Le damos prioridad a revisar estos asuntos de la unidad administrativa”.

Previo a la primera sesión extraordinaria del Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales y Manejo del Fuego en la Gerencia Estatal de la Conafor, dijo que la PGr actualmente cruza datos de los contratos que pudo haber tenido la ex titular de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín.

“Nos vuelven a preguntar cuántos contratos son, de determinadas empresas, nos mandaron un oficio, no recuerdo, creo que son seis o siete, y nosotros respondemos a todos los cuestionamientos”.

En otro tema, Baizabal Silva agregó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha definido si pagará el dinero que falta para la entrega del helicóptero que sería destinado a la SPC.

Y es que el Gobierno Estatal no ha aportado la parte que le corresponde, por lo que la empresa Airbus ya envió el estatus de la aeronave y la Sefiplan lo revisará para ver si puede dar el dinero pendiente.

“Tiene que ser pronto, el tema como ustedes lo saben es financiero, entonces ahí si me gustaría que primero lo comentara la gente de Finanzas, estamos en esos, nos pusimos en contacto con el proveedor y revisamos (que el helicóptero) existe, pero está en la empresa”.

Además, reconoció que hasta el momento no ha pagado el adeudo de las rentas de los inmuebles que ocupan en Xalapa, ya que Sefiplan sigue analizando el tema.

“Empezar a ver los saldos y ver a partir de cuándo se dejó de pagar y una vez hecho eso, van a empezar a regularizar poco a poco, porque como sabemos no se a poder (liquidar todo). El adeudo es de todo el año pasado, la renta es como de 140 mil pesos mensuales, aproximadamente un millón 800 mil pesos al año”. 

Avc

FGE requirió información de compras a Protección CivilFGE requirió información de compras a Protección CivilLa titular , Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo que la solicitud la hicieron hace tres semanas y se entregó lo referente a compra de insumos.

Orfis cerró el 2016 con ocho denuncias penales por 9 mil 600 mdpOrfis cerró el 2016 con ocho denuncias penales por 9 mil 600 mdpEn el ejercicio fiscal del 2015 el daño patrimonial fue de 16 mil 347 mdp, de los cuales se han presentado denuncias por 8 mil 79 mdp

Desvío de empresas fantasma alcanza los 2 mil millones de pesos: OrfisDesvío de empresas fantasma alcanza los 2 mil millones de pesos: OrfisOrfis detectó un monto desviado por mil 990 millones de pesos respecto a las cuentas públicas 2012, 2013, 2014 y 2015.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino