Veracruz, Ver. Madres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez impidieron el ingreso a las instalaciones a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz quienes desde la semana pasada tomarían clases en ese sitio.

Ericka Villanueva Sánchez, vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, declaró que la semana pasada ingresaron sin previo aviso a los papás y causaron múltiples daños por lo que ahora no permitirán su ingreso.

Indicó que entre los daños que realizaron fue el robo de focos, el gasto de insumos como agua de garrafón y papel higiénico, además de desgastar la infraestructura.

“Ese día sábado que entramos y tengo fotos (…) se robaron un router (…) le rompieron una silla, otros papás en 6 D también rompieron otra silla, los baños de las niñas se los abrieron para que ellos pudieran entrar a los baños y se robaron los focos que nos costaron 207 pesos cada uno (…) aparte de todo ellos se gastaron los papeles de baño porque todo fue de sorpresa y obviamente los maestros dejan las cosas donde las tienen, se gastaron el agua de los niños”, comentó.

Afirmó que también hubo daños en las protecciones y las porterías de las escuelas y dejaron ventanas abiertas expuestas a los gatos callejeros que se encuentran en la zona.

Ante la negativa de los padres de familia, los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz tuvieron que ser trasladados en camiones hacia otra escuela que les prestan la sede ubicada en la zona de la Coyol.

La vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia indicó que todos los gastos que se requieren para escuela son solventados por los mismos papás, por lo que no pueden permitir que otras personas generen problemas en la instalación.

Denunció que el director de la escuela intentó engañar a la asociación de padres y a los maestros diciéndoles que el otro sector ya había autorizado la permanencia de la UPAV los sábados en el sitio.

Villanueva Sánchez denunció otras irregularidades del director como firmas diferentes de la misma persona en documentos oficiales como las boletas de calificaciones y la recaudación de dinero con el que se quedó, por lo que dijo que es necesario que se aclaren también estos temas. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]