Veracruz, Ver. Una adolescente de 12 años de edad fue apuñalada, golpeada y asfixiada durante un convivio de amigos en una casa ubicada en el municipio de Fortín de las Flores, en la región de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.

 

Los hechos se dieron la madrugada de este domingo, cerca de las 4:00 de la mañana, cuando la cuñada de la víctima salió corriendo a la vía pública para pedir ayuda a los vecinos, luego de encontrar a la pequeña muerta, tendida en una cama, llena de sangre.

 

Las autoridades detallaron que la jovencita acudió a la fiesta solo acompañando a su cuñada, sin embargo, la reunión se alargó hasta la madrugada cuando la mayoría de los invitados estaban ya bajo los efectos del alcohol.

 

Hasta ahora, no se sabe si la menor acudió sola a la cama de una de las habitaciones o alguien la llevó a la fuerza puesto que su acompañante dio cuenta de su muerte hasta que entró y la vio ya sin vida con signos de violencia.

 

Las autoridades ministeriales descubrieron que la chica de 12 años de edad murió por asfixia, pero antes le propinaron una golpiza en la cara y le asentaron varias puñaladas en el cuerpo.

 

Los agentes de la Policía Ministerial detuvieron a dos mujeres, también menores de edad, que estaban en el convivio y que son sospechosas de participar en el crimen.

 

Una versión extraoficial indica que ambas, junto con un hombre que no ha sido detenido, sometieron a la pequeña y la llevaron a la cama en donde la asesinaron, sin que se sepa el móvil.

 

El cuerpo de la adolescente fue llevado al servicio médico forense en donde se investiga el caso que ha consternado a toda la zona centro del estado de Veracruz.

 

Corresponsalía Veracruz