*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Héctor Yunes Landa lanza llamado a despedidos por Yunes Linares

Política   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 23, 2017

Ofrece juicios laborales gratuitos para pelear por liquidaciones o reinstalación. "Si eras aviador, ni me llames ni me escribas".

El trabajo constituye un derecho y un deber social que contempla el respeto a la dignidad humana y la no discriminación, correspondiendo a las autoridades tutelar estos derechos, fomentar la productividad, entre otras tantas tareas.

Por ello, no comparto la política de terror laboral empleada por el nuevo gobierno de Veracruz en contra de cientos de trabajadores que por años colaboraron en diversas secretarias y organismos del Gobierno del Estado.

Afortunadamente un grupo de abogados especialistas en Derecho Laboral se organizaron para asesorar y representar gratuitamente a todos aquellos trabajadores que hayan sido despedidos, sin justificación alguna, por la nueva administración.

Se trata de un esfuerzo sin precedentes en Veracruz, para hacer valer la Ley y proteger los derechos de los trabajadores.

Otros abogados en material laboral también han expresado públicamente su desacuerdo con las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, e incluso han señalado que se podrían haber incurrido en delitos.

Hace unos días afirmé que no se pueden confundir a los saqueadores de Veracruz, a la camarilla de ladrones que se enquistaron en los mandos superiores de la administración saliente, con los trabajadores que han servido a variasadministraciones y que no tienen responsabilidad en los ilícitos que se cometieron.

Recientemente conocimos el caso del señor Félix Cruz Ojeda, quien se cortó intencionalmente la muñeca de su brazo en protesta por su despido y tras la negativa de pagarle el mes y medio que laboró en el nuevo gobierno.

Despedir a un trabajador, trae consigo repercusiones en su familiar, en la economía de ésta y en su entorno.

No podemos concebir un cambio, permitiendo que se violen sistemáticamente los derechos de los trabajadores del Estado.

No habrá un nuevo Veracruz, cuando se deja en la calle a cientos de trabajadores que por años han prestado sus servicios al Gobierno y cuentan con la experiencia y los conocimientos para desempeñar sus labores.

A quienes han sido despedidos por parte del nuevo gobierno los invito a escribir al correo protegetuempleo2017@gmail.com

O comunicarse al teléfono 012288139001 de la Ciudad de Xalapa.

Recibirán asesoría, y en su caso, representación legal gratuita.

P.D. Este servicio no aplica para quienes, sin trabajar, percibían un sueldo en el Gobierno del Estado: los aviadores.

Diputado solicita a Yunes Linares informar sobre despidos y gastos de liquidaciónDiputado solicita a Yunes Linares informar sobre despidos y gastos de liquidaciónEl diputado Fernando Kuri Kuri dijo que es evidente que en varias áreas de gobierno se han dado por concluido varios contratos.

Sigue oleada de despidos, obligan a personal del IVM a firmar renunciaSigue oleada de despidos, obligan a personal del IVM a firmar renunciaLa encargada, Sara Gabriela Palacios Hernández, obligó a los 50 trabajadores y trabajadoras a firmar su renuncia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Galería fotográfica, afectaciones por sismo en CDMX y Morelos

Nación

Imágenes de las afectaciones por el sismo en CDMX y Morelos.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.

Ser dueño de nada en Veracruz, la historia de Sixto Colorado

Estado

Vive en un predio que de a poco ha servido de refugio a unas 70 familias asediadas por el desempleo, el hambre y el analfabetismo.