*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Exigen poner un alto a pandilleros de la Colonia Progreso en Xalapa

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Lunes, Enero 23, 2017

Pandilleros apedrearon el vehículo de un vecino, lo que generó que los vecinos salieran y lograran agarrar a dos de ellos.

Xalapa, Ver.- (AVC) Vecinos de la colonia Progreso exigieron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para frenar a un grupo de pandilleros que desde hace varios meses cometen robos y asaltan y molestan a transeúntes bajo el influjo del alcohol y las drogas.

Y es que este lunes, los pandilleros apedrearon el vehículo de un vecino, lo que generó que los vecinos salieran y lograran agarrar a dos de estas personas que fueron consignadas a la autoridad, sin embargo los vecinos temen que sean liberados porque son menores de edad.

Luego de los hechos, los pandilleros se refugiaron en la casa, y se solicitó la intervención de seguridad pública, sin embargo la policía intentó dialogar con el dueño de la casa, pues señaló que no podía ingresar a la propiedad privada.

Los vecinos relataron que el sábado, los pandilleros con machetes y piedras fueron a destruir el negocio de uno de los vecinos: “Son personas que andan armados y se andan drogando todos los días en la esquina, es un problema de seguridad para nuestros hijos y vecinos, ya estamos hartos”.

“A las nueve de la noche tú no puedes ni salir a la tienda, porque los pandilleros están en la calle y molestan a los transeúntes, la calle está invadida, los policías tienen hasta diez o quince reportes y no llegan”, señalaron.

Los pandilleros llegaron a vivir desde hace cuatro o cinco meses en la calle Durango esquina con Oaxaca, entre Humantla y Toluca, y se juntan con varios menores de edad con los que hacen destrozos en casas, rompen parabrisas, y asaltan a los transeúntes en impunidad.

“Ya no es vida vivir aquí, estos son menores edad y salen libres, y los agarran en contra de quien denuncia, las patrullas pasan de vez en cuando, ya es necesario poner un hasta aquí”, señaló el vecino.

Apenas el 1 de enero, las calles de la colonia fueron escenario de un enfrentamiento campal entre pandilleros, en los que intervino la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo luego de ello ya no volvió por la zona para frenar la situación de inseguridad.

Las vecinas señalaron que los pandilleros han ocasionado varios destrozos, entre ellos daños a vehículos y hace unos días también robaron e incendiaron una motocicleta en plena calle, por lo que los vecinos están haciendo un frente común para intentan desalojar a los pandilleros en el lugar, y que la Secretaría de Seguridad Publica intervenga a través de las denuncias.

Avc

Fotografías: Sergio Hernández

Marina detecta y detiene a líderes de Legión Holk en VeracruzMarina detecta y detiene a líderes de Legión Holk en VeracruzJóvenes convocaron a una marcha de esa agrupación, la policía naval arrestó a los organizadores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.