*

Jueves 22 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Tierra Blanca: PGR no ha reportado avances, CNDH presentará informe

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Enero 25, 2017

José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos, acusó que la dependencia federal se ha mantenido al margen.

Xalapa, Ver.- José Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos por policías hace un año en el municipio de Tierra Blanca, acusó que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha reportado avances en el caso a los familiares de las víctimas, pues desde el primero momento, dijo “se han mantenido al margen”.

En entrevista en el espacio de Ciro Gómez Leyva, de radio fórmula, el padre de José Benítez de la O, dijo que a diferencia de la PGR, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) les dará un informe en los próximos días.

Dio a conocer que luego de la severa crítica que hizo en contra del trabajo de la CNDH, por la falta de comunicación que había mantenido, este martes fue llamado por personal de la institución para sostener una reunión con Ismael Eslava, visitador de la CNDH, quien le dijo que en breve darán información sobre los estudios practicados, así como la resolución de las investigaciones que ha practicado la Comisión.

Pese a la reunión y los resultados que consideró “alentadores” seguía teniendo una mala opinión del trabajo de la CNDH, de la que expresó que “solo defiende criminales” y desatiende a las víctimas, como en su caso y el de las familias del resto de los jóvenes.

También este martes, dijo, sostuvo un encuentro con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien le informó que esperan mantener una relación más estrecha con las instituciones involucradas en el caso y resultados por parte de la CNDH.

En cuanto a la PGR, dijo que no ha habido comunicación, pues pese a las solicitudes y la búsqueda que han hecho los familiares de las víctimas, al momento no ha habido ni respuesta ni información.

Incluso recordó que en algún momento se cancelaron investigaciones, ignorando las pruebas que como familiares han enviado.

Dijo que dentro de los resultados de las reuniones que se han sostenido durante los últimos días, Roberto Campa se comprometió a interceder ante la PGR para que pudieran atraer la investigación y actuar para atender el caso de los jóvenes de Tierra Blanca.

Avc

Tierra Blanca: zozobra, impunidad y olvido, a 365 días de los cinco desaparecidos Tierra Blanca: zozobra, impunidad y olvido, a 365 días de los cinco desaparecidos “Para nosotros es muy obvio lo que sucedió y más elementos no podemos tener con referencia al caso para que se dictamine como delincuencia"

Demandan a Bermúdez ante PGR por desaparición de jóvenesDemandan a Bermúdez ante PGR por desaparición de jóvenesVioló la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública por contratar a elementos que no pasaron exámenes de confianza.

Dan por concluida búsqueda de desaparecidos en Tierra BlancaDan por concluida búsqueda de desaparecidos en Tierra BlancaRoberto Campa Cifrián subsecretario de derechos humanos de la Segob, dijo que de acuerdo a testimonios los restos fueron molidos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.