*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Localizan nueve fosas clandestinas más en Colinas de Santa Fe

Se han hallado en cinco meses de búsqueda 170 osamentas prácticamente completas, sin embargo aún faltan cinco hectáreas por recorrer.

Veracruz, Ver.- En el inhóspito terreno aparece una laguna, de no ser por las hasta el momento 116 fosas clandestinas que la rodean, el paisaje resultaría tranquilizador.

Existe la posibilidad de que dentro, haya más cuerpos.

En el terreno de 15 hectáreas que se ubica a un costado de Colinas de Santa Fe, en la zona norte del puerto de Veracruz, el Colectivo Solecito Veracruzano sigue hallando fosas clandestinas.

“Desde el 3 de agosto del año pasado los trabajos no se han detenido”, indicó Lucía Díaz Genao, una de las voceras del Colectivo. Tan sólo estas semanas se han hecho nueve hallazgos nuevos.

Se han hallado en cinco meses de búsqueda 170 osamentas prácticamente completas, sin embargo aún faltan cinco hectáreas por recorrer.

“A la fecha fueron procesadas solo unas 70 (...) en la fosa más grande encontramos 15 cuerpos y hemos encontramos muchos indicios, ropa por ejemplo”, afirmó.

Una de las zonas más complejas de explorar fue un área totalmente inhóspita en donde - aparentemente a propòsito - se formaron montículos de tierra que complicaron las labores, además existen otras áreas como la laguna que requerirán un reto mayúsculo para el Colectivo Solecito Veracruzano y para la Policía Científica.

“Faltan zonas que están complicadas, hay una laguna que tiene cocodrilos pero tenemos que explorarla, en su momento se va a explorar, porque hay cocodrilos, estamos analizando el agua para ver la posibilidad de hacer un buceo o un dragado”, aseguró.

Hasta el momento de los cuerpos que ya han sido procesados, existen dos personas identificadas; Pedro Alberto Huesca Barradas, que se desempeñaba como Ministerio Público en Cardel y Gerardo Montiel Hernández, su secretario particular.

Ambos fueron levantados en la colonia Ejidal en Cardel, Veracruz en abril del 2013.

Impunidad, pieza clave de la desaparición forzada en VeracruzImpunidad, pieza clave de la desaparición forzada en VeracruzEfectividad de la Fiscalía General menor al 1%: hay mil 459 denuncias, 33 policías imputados, y ninguna sentencia.

Policías y gobierno detrás de 6 de cada 10 desapariciones: FiscalPolicías y gobierno detrás de 6 de cada 10 desapariciones: FiscalLos policías son siempre los más señalados por la familia de las víctimas.

Hay registros de más de 5 mil personas desaparecidas y detenidasHay registros de más de 5 mil personas desaparecidas y detenidasRegistro Público de Personas Desaparecidas y Detenidas arrancó con registros de más 5 mil 963 personas.

       

Visitas:


Entretenimiento