Xalapa, Ver.- Desde el jueves 26 de enero, el celular de Aracely Jiménez, animalista en contra de las peleas de gallo, ha recibido mensajes intimidatorios para obligarla a desistir de su lucha social.

La entrevistada refirió que los mensajes hacen uso de fotografías de su hija, palabras altisonantes y serán presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar una denuncia del caso.

La coordinadora de MAUSSI Rescate Animal expresó sentir temor por su vida y la de su refugio de especies, ya que colinda con personas dedicadas a la crianza, venta y pelea de gallos.

“He estado recibiendo mensajes intimidatorios de las personas que se dedican a la cría de gallos. Desde la semana pasada los recibo, me ponen que les molesta que sigamos en esta lucha. Les recuerdo que no estamos solos y que no apoyan a nivel internacional, nacional y local”.

En Congreso de Veracruz mantiene una discusión para reforma artículos a la Ley de Protección Animal para el Estado donde el diputado Daniel Olmos, presentó una iniciativa para permitir las peleas de gallos.

La propuesta causó la inconformidad de animalistas y congratuló a galleros que exhibieron respaldo al legislador local en una manifestación en las afueras de Palacio Legislativo.

“Hago responsable directamente al diputado Olmos y todo lo que nos pueda suceder a mi como a mi familia, así como a mis animales porque tengo un albergue. Lo hago responsable de la situación porque uno de los mensajes a él lo etiquetan directamente. Así como pido el apoyo total al gobernador”.

La entidad costera cuenta con la Ley 876 correspondiente a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave publicada durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán.

De ella, se han reformado artículos para tipificar el maltrato animal como delito, la prohibición de vaquilladas y pamplonadas, así como la negación de peleas de gallos.

“Vivo donde hay criaderos de galleros, los tengo de vecinos, entonces mi integridad y la de mis animales, y mi familia están en juego”. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]