*

Viernes 6 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

No habrá embalse de toros en Tlacotalpan, juzgado negó amparo

El secretario de turismo Leopoldo Domínguez Armengual explicó que quien intente hacerlo por su cuenta, estará cometiendo delito.

Veracruz, Ver.- Un juzgado negó el amparo que interpusieron miembros de la sociedad civil para poder realizar el embalse de toros en las fiestas de la virgen de la Candelaria en Tlacotalpan, Veracruz.

El secretario de turismo Leopoldo Domínguez Armengual aseguró que con esto quedó determinado que, la persona que intente realizar por su cuenta esta actividad estará cometiendo un delito y se actuará en consecuencia

“Gente de la sociedad civil interpuso a un amparo y no les dieron la suspensión provisional, el juzgado negó la misma; si la gente por su cuenta lo hace estaría cometiendo un delito y se va a actuar”, comentó.

Explicó que el acudió varias veces a las fiestas de la Candelaria y en todas las ocasiones se percató da el maltrato del qué son objetos los animales

Respecto a las fiestas Cumbre Tajín el secretario de Turismo del estado de Veracruz afirmó que se han detectado diversas irregularidades en la revisión que se ha hecho de los gastos en esta y otras festividades por lo que él no dudan que existen pagos a empresas fantasmas

“Se está investigando por parte de la contraloría hay documentos que avalan algunas inversiones y erogaciones por parte del gobierno del Estado que me parece que no se justifican”, dijo.

El funcionario estatal indicó que debido a la situación financiera en la que se encuentra la entidad veracruzana se van a realizar algunos cambios por ejemplo en cumbre Tajín en donde no se erogaron recursos para atraer costosos artistas internacionales si no buscar a contratar un cartel musical que tenga también que ver con la tradición totonaca.

Alcalde responsabiliza a la Fiscalía de lo que suceda tras prohibición de embalseAlcalde responsabiliza a la Fiscalía de lo que suceda tras prohibición de embalseLos tlacotalpelños está inconforme por la suspención del embalse de toros en las fiestas de La Candelaria, dijo el alcalde Homero Gamboa.

Animalistas denuncian intimidaciones por rechazo a pelas de gallosAnimalistas denuncian intimidaciones por rechazo a pelas de gallosAracely Jiménez recibe mensajes intimidatorios en los que hacen uso de fotografías de su hija y palabras altisonantes para hacerla desistir.

Tlacotalpan se ampara contra prohibición del embalse de torosTlacotalpan se ampara contra prohibición del embalse de torosEl amparo promovido por los pobladores para continuar con la tradición de embalsar toros por el Río Papaloapan generan expectativa

       

Visitas:


Entretenimiento