*

Miércoles 11 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete

Prevén alza en la ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año

El director municipal de Turismo de Veracruz comentó que la ocupación hotelera promedio oscila en el 40% pero confió que llegue al 60%

Veracruz, Ver. - El director municipal de Turismo de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, consideró que se registrará un incremento en la ocupación hotelera en el primer fin de semana largo del año.

El funcionario municipal comentó que la ocupación hotelera promedio oscila en el 40 por ciento pero confió que llegue al 60 por ciento en el fin de semana largo que inicia el 5 de febrero.

El entrevistado precisó que los integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados informarán qué porcentajes de ocupación y de derrama económica alcanzaron en el fin de semana largo.

“Sería imprudente hablar de números, sabemos que hay una derrama económica que se genera en torno al día festivo, que es el día 5 de febrero, seguro habrá un repunte, si la ocupación promedio del municipio es del 40 por ciento, quizá haya un incremento del 20 por ciento más y se alcance un 60 por ciento en la ocupación en la hotelería y que haya un repunte en la derrama económica en torno a los servicios de guías turísticos, parque acuático, acuario”, subrayó.

Por otra parte, Juan Bosco Pérez Acasuso dijo que la Regiduría Séptima y el Gobierno del Estado preparan un evento para el 5 de febrero con motivo del centenario de la Constitución Política de 1917.

Pérez Acasuso comentó que la dirección a su cargo mantendrá las actividades, como, por ejemplo, la inauguración de la V Bienal Nacional de las Artes Gráficas “Shinzaburo Takeda”, la cual podrán visitar quienes arriben a la ciudad en el transcurso del puente largo.

“Esto independientemente de las visitas guiadas al palacio municipal, las tardes de danzón en el zócalo de la ciudad o en la plazuela de la campana, entonces los esperamos; el puente de febrero, lo dice la estadística es un puente regular en cuanto a la ocupación hotelera y la derrama económica, sin embargo, por ser un día feriado a nivel nacional se espera que haya un repunte en la ocupación hotelera”, concluyó.

                                               

       

Visitas:


Entretenimiento