Xalapa, Ver.- Investigadores, profesores y administrativos del Colegio de Veracruz (Colver) no han recibido su paga desde hace dos meses, pero además detectaron que la mitad de la plantilla laboral son aviadores.

La mañana de este miércoles salieron a la calle para denunciar las irregularidades al interior del colegio, como el hecho de que en una revisión de la lista de empleados, identificaron que más de 30 no acuden a la oficina, tienen doble plaza y cobran más de 25 mil pesos al mes.

“Queremos que se vayan todos los aviadores, los que tienen doble plaza, no tienen el perfil como profesor investigador y el Colver debe ser una institución transparente y dirigida por alguien honorable, no por alguien déspota”, expresó Martha Elena Nava, investigadora.

La entrevistada refirió que el rector, Eugenio Vázquez Muñoz, les proporcionó una nómina “maquillada” con aviadores y personal que ejerce labores diarias, pero no cobradas en los últimos 60 días, tampoco recibiendo el pago de aguinaldos.

El dato exacto de la existencia de aviadores al interior del Colver es inexacto, en un estimado, los quejosos señalan a doce aviadores, dos con doble plaza y otros más que no ejercen labores diarias, pero cobran mensualmente un salario.

“Nos dieron una nómina de 73 personas, de las cuales, fácil, la mitad son aviadores o incondicionales de él, porque también vienen a realizar labores para él (rector) o para desarticular la transparencia del colegio. Pueden venir también a estar en un escritorio sin trabajar”.

El sueldo de cada investigador que se manifestó esta mañana de miércoles oscila los 24 mil pesos, por dos meses que esperan, aumenta a 48 mil pesos no depositados en cuentas personales.

Casi dos millones de pesos es el total no depositado a personal del Colegio de Veracruz ubicado en la ciudad capital, a unos pasos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Avc

[relativa1]

[relativa2]