*

Martes 21 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SEV investiga asignación de plazas por parte de supervisores escolares

Educación   /   
E-consulta  |
 Viernes, Febrero 3, 2017

Iniciarán investigación para responsabilidades pues las plazas de entregan con base en examen de conocimientos.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) investigará la presunta asignación de plazas de manera indebida por parte de supervisores escolares.

En breve entrevista previo a la entrega del plantel de la Escuela Secundaria General “Niños Héroes de Chapultepec” el secretario Enrique Pérez Rodríguez, dijo que se iniciarán las investigaciones para fincar responsabilidades pues las plazas de entregan con base en examen de conocimientos.

“En estos casos se investigará y de fincará la responsabilidad a fin de que se presenten las denuncias ante el Órgano Interno de Control. Las órdenes de presentación las da la Secretaría de Educación en su área de Oficialía Mayor”.

Sobre la falta de docentes en escuelas de la entidad, indicó que en días pasados de entregaron 600 nuevas plazas en el sector federal y la SEV actualmente otorga las órdenes de presentación.

En otro tema, el Programa “Mochila Segura” de implementa en todo el estado, aunque recordó que quienes solicitan el operativo son los Directores de las escuelas.

Rechazó que se hayan encontrado armas entre los alumnos, pues recordó que en el caso del Puerto de Veracruz el operativo se puso en marcha apenas esta semana en seis planteles educativos.

“Es a petición de los maestros y padres de familia, no es una intervención en la escuela porque se salvaguardan los derechos de los niños y de los maestros”.

Con respecto del proceso de entrega-recepción, precisó que aún no termina en la SEV, y que de este análisis de realizarán las observaciones a la pasada administración.

“Nosotros le pedimos a ellos (la pasada administración) que nos explique cómo están las observaciones”.

Avc 

Al menos 15 escuelas porteñas no cuentan con maestros suficientesAl menos 15 escuelas porteñas no cuentan con maestros suficientesLa regidora Laura Gálvez Mantilla dijo que se necesitan docentes que se incorporen para a tomar lugares por renuncias o jubilaciones.

[realtiva2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.