*

Jueves 21 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SEV investiga asignación de plazas por parte de supervisores escolares

Educación   /   
E-consulta  |
 Viernes, Febrero 3, 2017

Iniciarán investigación para responsabilidades pues las plazas de entregan con base en examen de conocimientos.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) investigará la presunta asignación de plazas de manera indebida por parte de supervisores escolares.

En breve entrevista previo a la entrega del plantel de la Escuela Secundaria General “Niños Héroes de Chapultepec” el secretario Enrique Pérez Rodríguez, dijo que se iniciarán las investigaciones para fincar responsabilidades pues las plazas de entregan con base en examen de conocimientos.

“En estos casos se investigará y de fincará la responsabilidad a fin de que se presenten las denuncias ante el Órgano Interno de Control. Las órdenes de presentación las da la Secretaría de Educación en su área de Oficialía Mayor”.

Sobre la falta de docentes en escuelas de la entidad, indicó que en días pasados de entregaron 600 nuevas plazas en el sector federal y la SEV actualmente otorga las órdenes de presentación.

En otro tema, el Programa “Mochila Segura” de implementa en todo el estado, aunque recordó que quienes solicitan el operativo son los Directores de las escuelas.

Rechazó que se hayan encontrado armas entre los alumnos, pues recordó que en el caso del Puerto de Veracruz el operativo se puso en marcha apenas esta semana en seis planteles educativos.

“Es a petición de los maestros y padres de familia, no es una intervención en la escuela porque se salvaguardan los derechos de los niños y de los maestros”.

Con respecto del proceso de entrega-recepción, precisó que aún no termina en la SEV, y que de este análisis de realizarán las observaciones a la pasada administración.

“Nosotros le pedimos a ellos (la pasada administración) que nos explique cómo están las observaciones”.

Avc 

Al menos 15 escuelas porteñas no cuentan con maestros suficientesAl menos 15 escuelas porteñas no cuentan con maestros suficientesLa regidora Laura Gálvez Mantilla dijo que se necesitan docentes que se incorporen para a tomar lugares por renuncias o jubilaciones.

[realtiva2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los increíbles rescates tras el sismo del 19 de septiembre

Nación

A dos días del sismo de 7.1 grados Richter, siguen las labores de localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.