Xalapa, Ver.- El prepuesto del 2.58 por ciento de los recursos estatales que le fue asignado a la Universidad Veracruzana (UV) para este año no será suficiente para enfrentar sus compromisos, consideró el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández.

Consideró que esto se debe a la profunda crisis financiera que existe en el país y en el estado y que ha mermado las finanzas de todos los sectores del Gobierno.

“No va a ser suficiente para este año e incluso cuando se llegue a alcanzar el cuatro por ciento. Estamos en una crisis económica y financiera muy seria que está afectando a todos”.

En entrevista, precisó que la institución entrará en una etapa de economía aún más “apretada” y que deberán generarse análisis para eficientar el gasto anual.

“Va a ser una situación apretada por eso tenemos que hacer los análisis, porque hay presiones inflacionarias y otro tipo de situaciones”.

El investigador dejó entrever otro problema central pues dijo que toda autonomía es que inicia y principia en la ventanilla cuando llega el efectivo y que “Una es la declaración y otra es la acción”.

Rafael Arias agregó que esta crisis continuará mientras los Gobiernos sigan apostándole a la misma política financiera en la que se gasta más de lo que se tiene y se generan deudas.

Reprochó que desde el sexenio de Miguel Alemán Velasco hasta el de Javier Duarte de Ochoa, la política implementada haya sido gastar y endeudar al pueblo.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]