Xalapa, Ver.- Por revelar la situación estudiantil del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el maestro Jorge Rebolledo Flores ha recibido llamadas intimidatorias a su celular.

Números telefónicos desconocidos llaman desde la tarde del martes 7 de febrero, causando que el catedrático tema por su seguridad física, familiar, laboral y la de sus compañeros del Colegio de Veracruz (Colver).

"Desde ayer empecé a registrar llamadas a mi teléfono, no puedo visualizar el número, está bloqueado, me hablan y hablan, no contesto y es una forma de intimidación. Antes de ayer no pasaban esas llamadas. Temo por mi seguridad laboral, la de mis compañeros y personal".

En una manifestación que participó en la explanada de Plaza Lerdo, acompañado de otros colegas del Colver, Rebolledo Flores exhibió las anomalías de títulos emitidos para ex funcionarios del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Durante la gestión de Eugenio Vázquez Muñoz, los catedráticos estuvieron amenazados para aprobar a ex funcionarios como Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública y Edgar Spinoso Carrera, ex secretario de Educación.

“Fui su profesor, no me entregaron ninguna tarea, ningún trabajo, lo señalé en varias ocasiones en oficios institucionales, donde solicitaba me remitieran las tareas. Es decir, en mi clase estaban reprobados pero el señor tiene el título de maestría”.

El entrevistado e intimidado en las últimas 24 horas, señaló el incumplimiento estudiantil del ex funcionario, ahora recluido en Pacho Viejo, ordenando su baja, como lo estipula el modelo educativo del Colver, situación que no ocurrió y hasta le entregaron su título de maestría.

Los trabajos de Bermúdez Zurita estuvieron plagiados, mientras Spinoso no acudió a las clases para aprobar la materia “Diseño e Implementación de Políticas Públicas” en la Maestría de Políticas Públicas.

“Daniel Romero León, por instrucciones del rector, dijo que no podían sancionarlo por instrucciones políticas. En el mismo caso está el señor Edgar Spinoso Carrera”.

Con la manifestación de este miércoles, los integrantes del Colver cumplen tres días de exhibir las irregularidades al interior, exigir el pago de sus salarios y prestaciones pendientes desde que inició el año.

Avc