*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En un mes se definen permisos de construcción para cuatro gasoductos

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 9, 2017

La Secretaria de Protección Civil, recordó que ya se aprobó un primer trazo de 20 kilómetros que va de Emiliano Zapata a Xalapa.

Xalapa, Ver.-  La Secretaria de Protección Civil,  Yolanda Baizabal Silva, informó que en un plazo no mayor a un mes se definirá si se autoriza la construcción del segundo tramo del gasoducto, que iría de Xalapa a la entrada del municipio de Coatepec.

En entrevista la funcionaria estatal recordó que ya se aprobó un primer trazo de 20 kilómetros que va de Emiliano Zapata a la zona de las Ánimas en la capital, como parte de cuatro solicitudes que se remitieron para igual número de ramales de distribución de gas natural.

Explicó que ya se revisó nuevamente y se corroboró que técnicamente cumplen con los requisitos para poder instalar la red de distribución del gas.

La funcionaria fue insistente en señalar que en varios estados de la República hay abastecimiento de gas natural y resulta seguro para la población.

“Si cumplen técnicamente no tendríamos porque no dar la autorización (...) tiene que cumplir con toda la reglamentación. Hay cuatro solicitudes, una que ya se dictaminó y tres que están en proceso”.

La funcionaria detalló los ramales son Emiliano Zapata-Xalapa, Córdoba-Orizaba, Veracruz, para la zona industrial, y Perote.

Comentó que no sabe cuándo podrían iniciar las obras y la inversión, pues a ellos solo les corresponde revisar que la instalación de la red no implique algún riesgo para la sociedad.

Cuestionada por el tramo que va de Araucarias a Coatepec, señaló que es la parte que se está analizando y se podrían resolver en menos de un mes.

La funcionaria se dijo sorprendida de la venta de terrenos en zonas donde pasaría la red de gas e insistió que la distribución es segura.

Avc

Sin autorizar trazo de línea de gas de La Araucaria a CoatepecSin autorizar trazo de línea de gas de La Araucaria a CoatepecLa secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez, indicó que hasta el momento la empresa no ha entregado información para verificación.

Sigue en análisis proyecto gasoducto en la región XalapaSigue en análisis proyecto gasoducto en la región XalapaLa secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal, comentó que hasta el momento no han recibido la solicitud para avanzar

Gasoducto en zona centro, entre la corrupción y opacidadGasoducto en zona centro, entre la corrupción y opacidadEl Ayuntamiento de Emiliano Zapata pactó el primer permiso para introducir un gasoducto de 6 pulgadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.