*

Viernes 20 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

En un mes se definen permisos de construcción para cuatro gasoductos

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Febrero 9, 2017

La Secretaria de Protección Civil, recordó que ya se aprobó un primer trazo de 20 kilómetros que va de Emiliano Zapata a Xalapa.

Xalapa, Ver.-  La Secretaria de Protección Civil,  Yolanda Baizabal Silva, informó que en un plazo no mayor a un mes se definirá si se autoriza la construcción del segundo tramo del gasoducto, que iría de Xalapa a la entrada del municipio de Coatepec.

En entrevista la funcionaria estatal recordó que ya se aprobó un primer trazo de 20 kilómetros que va de Emiliano Zapata a la zona de las Ánimas en la capital, como parte de cuatro solicitudes que se remitieron para igual número de ramales de distribución de gas natural.

Explicó que ya se revisó nuevamente y se corroboró que técnicamente cumplen con los requisitos para poder instalar la red de distribución del gas.

La funcionaria fue insistente en señalar que en varios estados de la República hay abastecimiento de gas natural y resulta seguro para la población.

“Si cumplen técnicamente no tendríamos porque no dar la autorización (...) tiene que cumplir con toda la reglamentación. Hay cuatro solicitudes, una que ya se dictaminó y tres que están en proceso”.

La funcionaria detalló los ramales son Emiliano Zapata-Xalapa, Córdoba-Orizaba, Veracruz, para la zona industrial, y Perote.

Comentó que no sabe cuándo podrían iniciar las obras y la inversión, pues a ellos solo les corresponde revisar que la instalación de la red no implique algún riesgo para la sociedad.

Cuestionada por el tramo que va de Araucarias a Coatepec, señaló que es la parte que se está analizando y se podrían resolver en menos de un mes.

La funcionaria se dijo sorprendida de la venta de terrenos en zonas donde pasaría la red de gas e insistió que la distribución es segura.

Avc

Sin autorizar trazo de línea de gas de La Araucaria a CoatepecSin autorizar trazo de línea de gas de La Araucaria a CoatepecLa secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez, indicó que hasta el momento la empresa no ha entregado información para verificación.

Sigue en análisis proyecto gasoducto en la región XalapaSigue en análisis proyecto gasoducto en la región XalapaLa secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal, comentó que hasta el momento no han recibido la solicitud para avanzar

Gasoducto en zona centro, entre la corrupción y opacidadGasoducto en zona centro, entre la corrupción y opacidadEl Ayuntamiento de Emiliano Zapata pactó el primer permiso para introducir un gasoducto de 6 pulgadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.